»
Inicio > Apuntes y apuntes > Rodrigo Ramírez Pérez | Mejores argumentos 

Rodrigo Ramírez Pérez | Mejores argumentos 

Rodrigo Ramírez Pérez, director de contenidos GC.
Rodrigo Ramírez Pérez, director de contenidos GC.

Nos hemos acostumbrados a vivir en una sociedad justificada en las excusas para perpetuar la mediocridad, conscientes  de que muchas cosas andan muy mal.

Los discursos están llenos de pobreza, pues es muy fácil achantar culpas y quedarnos en el plano de la queja. Muy pocas veces proponemos, nos gusta el morbo de llorar sobre la leche derramada.

Bajo el anterior estilo de vida, hemos nacido, crecido, reproducido y nos estamos muriendo. Quizás esto que escribo sólo sirve para elevar un visión distinta pero en el fondo muchos al final dirán: “Ajá y qué…”

Cuando viajo a otros lares y en medio del caos colombiano alcanzo a ver que hay desarrollo urbano, que hay una sociedad sudando la camiseta por sus derechos ciudadanos me dan ganas de quedarme por allá y no regresar. Pero estoy atornillado a Cartagena de Indias y es cuando me decido a escribir para desahogarme y pensar que esta libertad de expresión por lo menos me permite reflexionar.

Quiero asumir que en Cartagena, somos muchos los ciudadanos que tenemos mejores argumentos para seguir creyendo que a esta urbe y sus habitantes la podemos transformar, seguramente estoy hablando de una voluntad política que en nada está sujeta a la batalla electorera que ya asoma sus colmillos.

Cartagena de Indias, escribirte así tan general, es muy bacano porque te abarcamos en todos los sentidos y en todos los escenarios. Puede que sea una prosa gaseosa pero en el fondo se aplica para todo momento. Pues lo que necesitamos son buenos y mejores argumentos.

Rodrigo Ramírez Pérez, director@vamosaandar.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top