»
Inicio > Apúntate... > Mejor bartender del país

Mejor bartender del país

Entre el 6 y el 9 de junio Cartagena será la sede de la celebración de la coctelería colombiana con la participación de los 8 bartenders finalistas de WORLD CLASS COLOMBIA, y un grupo de chefs, maestros destileros y embajadores nacionales e internacionales, que le pondrán sabor caribe a la elección del mejor bartender World Class del país.

Cinco desafíos especializados servirán para calificar la creatividad, técnica, velocidad y servicio de los bartenders finalistas, que han sido elegidos entre más de 200 participantes de las principales ciudades del país.

El jurado, que llegará a Cartagena la primera semana de junio, estará a cargo de elegir a quien representará a Colombia en la final Global de World Class 2017, que será en Ciudad de México, en agosto, y está conformado por Jennifer Lenechet, la mejor bartender del mundo World Class 2016 y primera mujer en ser elegida para este título, el Maestro Destilero de Tequila Don Julio, Enrique de Colsa, chefs y embajadores del sector de bebidas espirituosas.

Además de capacitar a mixólogos, Diageo World Class Competition 2017 convoca a dueños de restaurantes, administradores y consumidores, para que se unan a la plataforma de los amantes de la coctelería, aprendiendo sobre el futuro del sector y la tendencia global de espirituosos de lujo en Máster Classes, clases magistrales con expertos globales y Guest Bartendings, experiencias de coctelería Premium ofrecidas por los mejores bartenders del mundo, elaboradas con licores premium como Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ginebra Tanqueray y Ciroc Vodka.

Los entrenamientos y desafíos de la final de World Class Colombia 2017

La sede del evento será el Hotel Santa Clara, en el centro histórico de Cartagena, los retos y desafíos, así como las fiestas de coctelería se llevarán a cabo en alrededor de 20 restaurantes, bares y discotecas de la ciudad, ofreciendo experiencias Premium y lo mejor de los sabores locales a los asistentes.

El primer desafío será el Ice Breaking Event en el cual los participantes desarrollarán un coctel libre que los represente como chefs líquidos.

El Segundo reto será un Pool Party en el Hotel Santa Clara, que buscará ofrecer una experiencia de coctelería divertida, bajo el sol, en torno a la piscina del Hotel.

El tercero será un Whisky Lab para demostrar sus habilidades mezclando con whiskies y maltas.

El cuarto será el Bazurto Cocktail Bar, un reto en el cual los finalistas deberán utilizar ingredientes comprados en el mercado local para hacer cocteles creativos con sabor caribe y calidad internacional.

El Speed Round será el reto en el cual se elegirá a los 4 finalistas de World Class Colombia y consistirá en elaborar en pocos minutos la mayor cantidad de cocteles Premium, con calidad y presentación impecable.

Por último, el Cartagena World Class Tour: Desafío final, será la elección, el 9 de junio, en el Bar el Coro del Hotel, del mejor bartender  World Class del país.

La Fiesta de cierre será la celebración con un grupo de artistas locales.

Como parte de su preparación para representar a Colombia en la final global, en agosto, el bartender ganador deberá realizar una serie de entrenamientos especializados guiado por embajadores y chefs reconocidos.

Diageo World Class Competition llega a su novena versión a nivel global este año y  a su octava en el país. Quienes estén interesados en seguir virtualmente esta competencia lo pueden hacer a través de instagram y Facebook @viveworldclass.

Fuente: Carlos Andres Matiz Rojas, carlos.matiz@newlink-group.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top