»
Inicio > Nuestro cine > Matar a Jesús – Ficci 58

Matar a Jesús – Ficci 58

Es el retrato de una sociedad a través de los ojos de una joven que busca venganza y termina encontrándose con su insuficiencia y redundancia, y con la lucha para transformar una ciudad y reconciliarse con su pasado y con su porvenir.

La cinta compite en el FICCI 58 en la categoría de Cine Colombiano. Para su directora, Laura Mora se trata del proyecto más personal hasta la fecha y ha sido galardonada en los festivales de San Sebastián, La Habana, Palm Springs entre otros.

Sinopsis

Medellín es como un Cronos despiadado que devora a sus hijos o los condena a la orfandad. Es también una cuna formada por un valle, un paraíso perdido construido sobre una tradición campesina de gente laboriosa y familias numerosas. Allí, Paula pierde a su padre a manos de un sicario, uno de tantos jóvenes instrumentalizados por esa violencia que –como la ternura– parece acechar en esa ciudad por todas partes: en cada calle, en cada gesto, en cada palabra.

Esa pérdida hará que Paula se encuentre con Jesús, el gatillero que mató a su padre, un joven imposible de reducir a la condición de victimario: Jesús vive en un mundo en donde la muerte se mezcla con la amistad y el cuidado de los otros. Todas estas contradicciones están delicadamente retratadas en sus inmensos matices por esta película, en un relato que tiene bases autobiográficas.

Trailer

Click aquí para programarse hoy, jueves 01 de marzo con FICCI 58

Fuente: Comunicaciones FICCI 58

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top