»
Inicio > Apuestas... > Más de 10 mil oportunidades de acceso a la educación superior

Más de 10 mil oportunidades de acceso a la educación superior

Un total de 10.192 jóvenes se han beneficiado con los créditos educativos de Brilla de Surtigas en los últimos seis años en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba, gracias a los convenios con 20 instituciones de educación superior que funcionan es esta parte del Caribe colombiano.

A corte de junio de 2016, ya son 2.303 jóvenes los que han utilizado el cupo Brilla para acceder a la educación superior, 80% de ellos pertenecientes a los estratos 1 y 2.

El crédito educativo puede ser utilizado para la financiación de matrículas universitarias, pago de cursos, talleres, diplomados, supletorios, habilitaciones, derecho de grado y validaciones, así como el acceso a útiles escolares y computadores.

Requisitos para acceder al Crédito Brilla

  • Ser usuario del servicio de gas.
  • Ser titular de la factura del servicio de gas.
  • Reportar el pago puntual durante los últimos 2 años.
  • Ser mayor de edad.

Las siguientes universidades e instituciones de educación superior hacen parte del grupo de aliados de Brilla en la línea de educación en Bolívar: Comfenalco, Universidad Rafael Núñez, TECNAR, Tecnológica de Bolívar, Universidad de Cartagena, Centro Colombo Americano, Unicolombo, CECAR, IAFIC, Centro Comercial del Caribe ltda, Elyon Yireh, Universidad de San Buenaventura, Corporación educativa Tatiana Sierra, Corporación universitaria Antonio José de Sucre – CORPOSUCRE, Fundación para el Desarrollo de la Educación Superior y Colegio Mayor de Bolívar.

A nivel de educación básica primaria y secundaria Brilla de Surtigas tiene convenio con el  Colegio Comfenalco en Cartagena.

Fuente: Comunicaciones Surtigas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top