»
Inicio > Apuntes y apuntes > Marica el último… | Rodrigo Ramírez

Marica el último… | Rodrigo Ramírez

Rodrigo Ramírez, director de contenidos.

Puesta en marcha:

Muy seguramente los muchachos de ahora, poco o nada usan esta frase: Marica el último… Y emprenden a correr. Todos quieren ser los primeros. Así es la vida. Nadie quiere estar por debajo de otro.

Esa guerra de estar por encima de los demás, es el más indigno pensamiento humano. Porque mientras consideremos que, lo que decimos o creemos es la verdad y razón absoluta, estaremos en una postura injusta, personalizada y hasta asesina.

Matar muchas veces se hace sin accionar cualquier tipo de arma que sega vidas físicamente, también se asesina con una actitud, con una palabra y hasta con el silencio o la indiferencia…

Digo esto, por el ruido que ensordece y entorpece a muchos que habitamos en Cartagena de Indias, cada vez que hay un caído. Se prende una sirena emergente con una alama excesivamente estúpida. Y es muy doloroso, pero apenas natural, conocer opiniones como vómitos de odios. Todo ello, demuestra la clase de seres humanos que compartimos este territorio.


¿CARTAGENA SE MERECE LA GENTE QUE LA HABITA? TEMA DE CONTENIDO


Exposición del conflicto:

Dos días después de la elección de Manolo Duque como alcalde Cartagena de Indias, dijimos aquí, que su elección era un disfraz de la politiquería que siempre impera en esta ciudad. Ninguna elección popular ha estado por fuera de ese modelo o sistema. Ver: Repite el disfraz politiquero.

Claro, Cartagena no es la excepción a este sistema perverso de la politiquería, todo el país y todas las elecciones, incluyendo las presidenciales tienen ese modelo. Odebrecht, no es nuevo, lo que quiere decir, que el patrón es el mismo en la región y el mundo. Los corruptos se clasifican por su camuflaje, unos de muy alto calibre y otros muy “pringa”.

Entonces el fiscal de turno y sus áulicos montan su show mediático para mostrar sus positivos y hacer imagen de gente correcta, cuando sabemos que son aguas de la misma alcantarilla, la politiquería ramplona que siempre impera.

Marica el último…


LA POLITIQERÍA CAMUFLA  BIEN SU BLINDAJE. CONTENIDO CLASIFICADO…


Ahora empiezo a especular:

Manolo y su hermano, J.J. pisaron callos en esa misma corruptela, creyéndose, quizás los nuevos reyes del poder, pero, no sé qué les falló, lamentablemente, dejaron las “nalgas a fuera”.

Parece que fuéramos ingenuos, todo torero mantea en la corrupción con su cuadrilla, los círculos de poder se suscriben a la politiquería, y por ello, eligen a sus representantes en los entes de control. La falla es creerse que se la saben todas, por eso, mover las fichas del ajedrez  con trampas y sin la sabiduría de la corruptela, siempre le será muy caro al último marica que dio papaya.

Nadie de los que hacen sus debates en los diferentes medios, RSS, corrillos del chisme Etc. Le interesa que aquí se sigue fracturando la institucionalidad, esa debería ser la discusión de fondo a dar con altura para no repetir siempre lo mismo. Y seguir siendo: Marica el último…

Rodrigo Ramírez Pérez, director@vamosaandar.com 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top