»
Inicio > En la movida... > Tower en concierto

Tower en concierto

Este jueves 24 de septiembre a partir de las 6:30 p.m. los ritmos afrocaribeños se toman el Centro de Formación de la Cooperación Española con el concierto de Louis Tower, uno de los cantantes de champeta más reconocidos de Cartagena.

El artista conocido por interpretar canciones como El Liso en Olaya, La Mona Perversa, entre otras, hará el cierre musical del Seminario “Raza, pobreza y patrimonio cultural en Cartagena de Indias”, actividad que tiene como fin propiciar espacios de integración, fomento de la diversidad de la herencia y cultura de los afrodescendientes.

El evento es organizado en colaboración con la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo (ICULTUR).  Tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Louis Tower grabó su primera canción en 1988 para la empresa “Discos Victoria”. Tiempo después graba dos canciones más para Sonolux. Posteriormente viaja a Medellín y firma con Discos Fuentes, en donde permanece cinco años como artista exclusivo.

Su interpretación se ha centrado en temas tropicales y ritmos afrocaribeños. Uno de sus más grandes éxitos ha sido “El liso en Olaya”. Con ese tema empezó a desarrollar su vocación de compositor. Esa, así como sus demás temas musicales, hablan de temas cotidianos, de contenido social, cosas con las que cualquiera se puede identificar.

Fuente: Comunicaciones Centro de Formación de la Cooperación Española.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top