»
Inicio > Primeras... > Los viajes del viento.

Los viajes del viento.

Película colombiana dirigida por Ciro Guerra y producida por Ciudad Lunar Producciones de Argentina, RCN Cine de Colombia y  CinemArt de la República Checa, protagonizada por Marciano Martínez y Yull Núñez. La cinta se exhibe en esta oportunidad en nuestra sala virtual: Cine en Casa de Vamos a Andar Caribe.

Fue estrenada el 30 de abril de 2009 en Valledupar, Caribe colombiano en el marco del Festival Vallenato de esa capital. La cita tiene una duración de 117 minutos y tiene como locaciones diferentes zonas del Caribe colombiano, entre ellos el desierto de La Guajira.

Sinopsis

Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región del Caribe colombiano, para devolverle el instrumento a su anciano maestro y así nunca más volver a tocar. En el camino encuentra a Fermín, un joven cuya ilusión en la vida es seguir sus pasos y ser como él.

Cansado de la soledad, Ignacio acepta ser acompañado, y juntos emprenden el recorrido desde Majagual, Sucre, hasta Taroa, más allá del Desierto de la Guajira, encontrándose con la enorme diversidad de la cultura Caribe y viviendo todo tipo de aventuras y encuentros. Ignacio tratará de enseñar a Fermín un camino diferente al suyo, que tanta soledad y tristeza le trajo, pero para ello tendrá que enfrentarse con el llamado de su propio destino, que tiene preparadas distintas suertes para él y su alumno.  (Proimágenes Colombia).

Más detalle de Los viajes del viento AQUÍ.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top