»
Inicio > Nuestro cine > Los BAM Talks

Los BAM Talks

La distribución y el marketing audiovisual en 200 tips es la temática bajo la que se reunirán las 18 charlas, contenidas en 5 módulos, que conformarán los talks de la séptima edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM, la cual se llevará a cabo del 11 al 15 de julio.

Se acerca la séptima edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM -, uno de los encuentros de la industria cinematográfica colombiana más importantes y reconocidos. El BAM consta de numerosas actividades e iniciativas para reunir y poner en contacto a diferentes miembros del audiovisual nacional e internacional, y una de ellas son los BAM talks, encuentros académicos especializados que giran alrededor de una temática y buscan reunir y brindar conocimientos de destacados expertos a todos los asistentes.

Para este año, la temática que tocarán los diferentes BAM talks es La distribución y el marketing audiovisual en 200 tips, la cual se abordará durante cinco días, en cinco módulos y 18 charlas de diferentes expertos. El reto que propuso el BAM para cada uno de los expertos oradores fue el de resumir su charla en “90 minutos, 10 tips y 1 caso de estudio”, de modo que al final de la semana todos los asistentes tendrán un total de 200 tips de información concreta y puntual sobre la temática planteada.

Los BAM talks comenzarán el lunes 11 de julio, día de inicio del BAM, con la participación de la productora Cristina Gallego y el director Ciro Guerra de Ciudad Lunar Producciones, con la charla: 10 lecciones que aprendimos llevando El abrazo de la serpiente a los Oscar, en la que compartirán con el público su experiencia de promoción, marketing y prensa, en dicho recorrido con la película. El Talk 2 será 10 puntos clave para vender y promover ficción a nivel internacional, a cargo de Jerry Li, encargado de publicidad y mercadeo de la empresa de ventas internacionales de Nueva York, Visit Films, contando con la moderación de Sarah Calderón, directora de la compañía de marketing especializada en cine The Film Agency.  La discusión se centrará en entender los modelos de promoción actuales, sus posibilidades y sus retos.

El Talk 3 será 5 logros de la cinematografía argentina y 5 errores que hubiéramos preferido no cometer a cargo de los productores Juan Pablo Galli de Patagonik, Juan Pablo Miller de Tarea Fina y Juan Pablo Gugliotta de Magma Cine, moderado por Alejandro Cacetta, presidente del INCAA. En la charla, la prolífica y exitosa cinematografía argentina se revelará al desnudo, lista para una revisión en profundidad de sus logros, sus alegrías y sus películas más memorables, así como de sus desaciertos y errores.

El Talk 4 inaugurará las charlas del segundo día del BAM y tendrá el nombre de 10 palabras clave para vender documentales a nivel internacional; consejos valiosos para potenciar una venta internacional efectiva desde la perspectiva de una de las  agencias líderes en documental a nivel global, Autlook Filmsales. La charla estará a cargo de Peter Jäger, fundador de dicha compañía. El Talk 5 estará impulsado por la Cinemateca Distrital de Bogotá – IDARTES y recibe el nombre de 10 preguntas que hacerle a un distribuidor y 10 documentales que demuestran una verdadera alianza de distribución, a cargo de Amy Hobby, vicepresidenta del programa para artistas del Tribeca Film Institute, la cual buscará mostrar la importancia para los documentalistas de trabajar de la mano de sus distribuidores, noción en la que Hobby confía firmemente.

El Talk 6 será 10 lecciones que pueden convertir tu estudio de animación en un negocio rentable a cargo de Andrés Reyes del estudio de animación mexicano Boxel Animation Studio. La charla estará dirigida a los emprendedores de Latinoamérica que están interesados en ampliar su conocimiento sobre la industria de animación y aquellos que sueñan con abrir su propio estudio. Este día cerrará con el Talk 7 llamado 10 retos y oportunidades para conectar con públicos a través películas animadas independientes a cargo de Diana Elbaum productora de Entre Chien et Loup, moderado también por Sarah Calderón. La conversación recogerá los tips fundamentales que pueden llevar a un producto de animación independiente a conectar exitosamente (¡o no!) con un público adecuado.

El Talk 8 10 tips para pitchear tu show a Cartoon Network Latinoamérica, a cargo de Hernán LaGreca, director creativo senior de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latin America, dará comienzo al tercer día de actividades. Éste será una oportunidad única para ver “el otro lado de la barrera” y poder identificar elementos clave a la hora de presentar o vender un proyecto. El Talk 9, 10 maneras de involucrar al público en un canal educativo, a cargo de José Yorio, manager de adquisiciones del canal argentino Canal Encuentro, compartirá sus experiencias y estrategias, online y offline, para atraer e involucrar al público a los contenidos educativos.

El Talk 10, 10 Estrategias de Engagement para Reality Shows en Latinoamérica, estará cargo de Sarah Rodrigues líder del espacio creativo de la productora de contenido de entretenimiento para televisión, Endemol Shine Brasil. Rodrigues desglosará las habilidades fundamentales para conectar públicos a través de Reality Shows en América Latina. El Talk 11 cerrará el día y abordará 10 estrategias de promoción que posicionan a la Red TAL como un líder clave; estará a cargo de Nicolas Schonfeld, el cual compartirá su experiencia como histórico miembro del equipo de gestión y actual director de desarrollo regional de la RED TAL de intercambio y divulgación de producción audiovisual entre 20 países de América Latina.
El cuarto día comenzará con el Talk 12, llamado 5 lecciones/tips que hemos aprendido gracias a 5 cortometrajes de éxito, a cargo de Pablo Briseño de la agencia de ventas para documentales y cortometrajes, Feelsales. A partir de su experiencia con los diferentes derechos de exhibición y distribución de este formato, Briseño revelará 5 tips o lecciones que en su experiencia personal y con su equipo han aprendido de primera mano, gracias a 5 casos concretos de cortometraje. El Talk 13, 10 razones por las que un cortometraje puede cambiar tu carrera, a cargo de Charles Tesson, director artístico de La Semana de la Crítica del Festival de Cannes, compartirá con el público casos de realizadores latinoamericanos que han pasado por su selección y que la han convertido en un auténtico trampolín de sus carreras.

El Talk 14, 10 maneras en las que The Enemy está consiguiendo conectar con audiencias a través de realidad virtual y realidad aumentada estará a cargo del fotógrafo y creador del proyecto sobre guerra y sus actores, The Enemy, Karim Ben Khelifa. Karim retará al público a pensar en profundidad en la guerra, así como en cualquier otra historia que quieran contar a través de contenidos innovadores y herramientas interactivas. Cerrando la jornada estará el Talk 15, una charla sobre realidad virtual.

El último día de actividades del BAM comenzará con el Talk 16, 10 formas de narración entre el comic y los videojuegosa cargo de Trisha Williams, cofundadora y directora creativa general de la compañía productora de juegos y contenido interactivo Pigeon Hole Productions, la cual recorrerá las posibilidades que se tejen entre los mundos virtuales, destacando su experiencia actual al potenciar las cualidades que el comic digital y los videojuegos traen a la construcción de mundos. Seguido estará el Talk 17, El universo ELEMENTED y sus top 10 estrategias transmedia, a cargo de Archita Ghosh del estudio de animación canadiense E*D Films. En la charla se analizará el proyecto transmedia ELEMENTED, situado en el cruce entre el arte convincente y la tecnología accesible, estableciéndolo como ejemplo sobre cómo conectar con el público de una manera interactiva.

La séptima edición del BAM cerrará con el Talk 18: 10 conceptos clave a tener en mente cuando te diriges a una audiencia digital, a cargo de Domenico La Porta, jefe de transmedia en Wallimage en Bélgica y editor en jefe de Cineuropa.org, quien destacará palabras y conceptos clave que desencadenan y logran la consecución de nuevos usuarios digitales en plataformas.

Todos los BAM talks se llevarán a cabo en el auditorio del Gimnasio Moderno (Carrera 9 No 74-99) y son de carácter abierto para todos los acreditados del Bogotá Audiovisual Market. De igual modo, desde el pasado 24 de mayo está abierta la venta de boletas para el público general que desee asistir a las charlas, a través de Primera Fila o en las taquillas de Cine Colombia, teniendo un costo de 7.000 cada una. Para conocer más sobre el BAM y la programación detallada de los BAM talks visite www.bogotamarket.com.

Fuente: Boletín Pantalla Colombia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top