»
Inicio > Armonía Ambiental > Lo ambiental y social retos de Surtigas

Lo ambiental y social retos de Surtigas

La implementación de las energías renovables es ya una realidad. Los directivos de Surtigas han instalado en algunas de sus plantas de operaciones y oficinas paneles solares y otras alternativas propias para el cambio del uso de energías que se armonicen con el entorno ambiental y comenzar a reducir los daños e impactos negativos al ecosistema del planeta.

Son los nuevos retos de la industria, sobre todo de aquellas que basan su productividad y modelos de negocios con la explotación de los combustibles fósiles, como es el caso de Surtigas, que comercializa el gas natural en gran parte de Caribe colombiano,  por ello, sus directivos entienden que el futuro inmediato tienen que migrar a las energías renovables, porque garantizan vida en el planeta tierra.

Las amenazas del cambio climático han demostrado la necesidad de hacer esa transición y en menos de 20 años la explotación de combustibles fósiles serán parte de la historia universal.

En el siguiente video, el gerente general de Surtigas, Jairo De Castro Peña detalla cómo la empresa asume el reto y se preparan para la puesta en marcha de los carros eléctricos:

Lo social

En los últimos años la Fundación Surtigas hace su apuesta social con jóvenes en su área de influencia, dada la importancia por la implemanetación del proceso de paz en el territorio nacional, se ha puesto en marcha un plan estratégico que garantice paz a la juventud.

Es así como la Fundación Surtigas y otras organizaciones sociales están desarollando el programa Agenda Caribe, Paz con Juventudes que tiene resultados en la subregión de los Montes de María, fundamentalmente se trabaja por el reconocmiento de derechos y la permanencia en el territorio de los jóvenes.

La directora de la Fundación Surtigas, María Claudia Truco, en el siguiente video testifica cómo van esos resultados en una juventud constructora de paz:

Informe de gestión 2017

Los anteriores resultados y retos hacen parte del Informe de Gestión 2017 que Surtigas socializó como parte de su compromiso social y empresarial.

Conocer el resumen del informe en el siguiente enlace: Informe de gestion 2017 Surtigas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top