»
Inicio > Apúntate... > Lo afro en la poesía negra

Lo afro en la poesía negra

Cosmovisión de la cultura afro en el Festival de Poesía Negra

La agenda del Festival de Poesía Negra y Cantos Ancestrales que inicia la semana entrante en Cartagena de Indias, del 13 al 16 de septiembre, cuenta con una completa programación académica, ecuménica, folclórica, literaria y de reconocimiento al trabajo que han venido realizando los gestores culturales de lo afro en Colombia y resto del mundo.

Los más de 30 invitados internacionales y nacionales que participarán en el Festival realizarán recitales, conferencias, presentación de libros, actos musicales y ceremonias de homenajes, todo ello de carácter público, en recitos como el teatro Adolfo Mejía, Centro de Formación de la Cooperación Española, Museo Histórico de Cartagena, Casa Aikú; plazas como La Trinidad de Getsemaní y Muelle de la Bodeguita; instituciones educativas como Fernández Baena, Arroyo de Piedra, Bayunca y Caño del Oro; instituciones de formación superior como la Universidad de Cartagena, Tecnológico de Comfenalco y Colegio Mayor de Bolívar; y establecimientos como Libro Café,  Ábaco Libros y Café, y Café Santa María del Mar.

La apertura del Festival se inicia el martes 13 de septiembre a las nueve de la mañana con una ceremonia ecuménica africana en Casa Aikú, barrio Crespo, con presencia de babalawos y santeros. Posteriormente se continúa con un conversatario de la historia del pueblo afro en Colombia. En la jornada de la tarde las actividades serán en el Museo Histórico con un acto literario, luego en el teatro Adolfo Mejía, la ceremonia de inauguración y en la noche un recital poético en la Plaza de la Trinidad.

Los días 14 y 15 de septiembre estarán matizados con actividades académicas, recitales, actos literarios y presentaciones musicales en distintos lugares de Cartagena y sus corregimientos, todo ello, en la promoción de la cultura afro como una identidad Caribe.

El 16 de septiembre, la jornada matutina será en el corregimiento de Bayunca con reciales, conversatorios y presentaciones musicales. Para las horas de la tarde y noche, en Cartagena, serán los actos de clausuras, que contará con una ceremonia ecuménica, recitales y actos musicales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top