»
Inicio > Casa Talentos > Lilián Poeta de otro mundo

Lilián Poeta de otro mundo

La poeta colombiana Lilián Pallares recibe la XIV distinción POETAS DE OTROS MUNDOS concedida por el Fondo Poético Internacional en reconocimiento a la alta calidad de su obra poética.

Lilián Pallares (Barranquilla, Colombia 1976), reside en Madrid hace dieciséis años. Licenciada en Periodismo y Producción audiovisual en la Universidad del Norte. Escritora, artista y creativa audiovisual. Ha publicado los libros Ciudad Sonámbula (Aldevara, 2010), Voces Mudas (Fundación Progreso y Cultura, 2011) y Pájaro, vértigo (Huerga y Fierro, 2014). Seleccionada entre los diez mejores escritores jóvenes de Latinoamérica por About.com, New York, 2011.

También ha llevado su visión poética a distintas disciplinas como el teatro, la danza y la videocreación. Su pasión por las raíces afro y el amor por la palabra, le han motivado a crear el  espectáculo escénico Afrolyrics ‘una historia de amor y tambor’, en el que fusiona su poesía con la narración oral, la danza y los tambores afrocolombianos bajo la dramaturgia y dirección de Daniel Aguirre, y el formato infantil Tan Tan Poético. Actualmente codirige con el poeta y artista neozelandés Charles Olsen la productora audiovisual artística y literaria Antenablue ‘la palabra vista’ y el juego poético por internet Palabras Prestadas en el que participan poetas del mundo hispanohablante. Recientemente sus poemas en formato audiovisual hicieron parte del espectáculo Parpadeos presentado en el Flamenco Biënnale NL en Holanda.

El acto de entrega será presentado por el poeta aragonés, Ángel Guinda, presidente del Fondo Poético Internacional, y se realizará el domingo 9 de Julio del presente año en Madrid, Librería Nakama (Calle Pelayo 22), a las 12:30 del mediodía.

Las anteriores distinciones fueron otorgadas a los poetas Theodoro Elssaca (Chile), Subhro Bandopadyay (India), Zhivka Baltadzhieva (Bulgaria), Mohsen Emadi (Irán), Ahmad Yamani (Egipto), Inés Ramón (Argentina), Rubén Grajeda Fuentes, “Leo Zelada” (Perú), Nicanor Parra (Chile), Abdul Hadi Sadoun (Irak), Mohamed Alfaqueeh (Libia), Soleh Wolpé (Irán) y Luljeta Lleshanaku (Albania).

Fuente: Lilán Pallares, lilianp@yahoo.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top