»
Inicio > Acciones incluyentes > Libros que construyen Paz

Libros que construyen Paz

Obras como ¡Adiós a las FARC! ¿Y ahora qué?,  de Claudia López; “Desconflictivización” de la escuela colombiana, de José González; Desplazamiento forzado en Colombia, de Nubia Yaneth Ruíz; o La paz… ¿una utopía?, de Ricardo Angoso García, amplían el inventario de libros especializados en esa temática de la biblioteca del Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias, donde ya se cuenta con un representativo fondo de textos relacionados con el conflicto armado que vive Colombia.

La dotación está incluida en los más de 300 libros que donó el Ministerio de Cultura de Colombia a la biblioteca del Centro de Formación de Cartagena de Indias, correspondientes a la actualización anual del Plan Nacional de Lectura y Escritura: Leer es mi cuento y del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas.

Esta donación incluye libros tanto de literatura infantil y juvenil como de adultos, entre los cuales se destaca una importante colección los títulos relacionados con Construcción de paz, tal como se reseñaron arriba.

Asimismo, gracias a esta donación, este Centro también incorporará numerosos títulos a su biblioteca infantil, puesta en marcha en 2006 con el propósito de estimular los hábitos de lectura en los niños y niñas, y favorecer con ello su desarrollo personal y humano.

Es la tercera vez que la biblioteca del Centro de Formación de Cartagena de Indias se beneficia de la dotación bibliográfica que el Ministerio de Cultura realiza anualmente a todos los centros e instituciones miembros de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

Fuente: Comunicaciones CFCE, comunicacionesCTG@aecid.es

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top