»
Inicio > En la movida... > Leyenda Cartagenera

Leyenda Cartagenera

Este jueves 31 de marzo se llevará a cabo el lanzamiento del 49º Festival de la Leyenda Vallenata con la presencia de los homenajeados Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta, los Reyes Vallenatos y la Reina de la Canción Vallenata Inédita del 2015, a partir de las 8:00 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena.

Las notas sentidas del Valle del Cacique Upar han calado en el corazón de los cartageneros con la misma fuerza que otras expresiones populares como el porro, la cumbia y hasta la misma champeta.

Los Reyes y la Reina

En el escenario desfilarán el Rey Profesional Mauricio Andrés de Santis Villadiego; el Rey Aficionado Jesús Alberto Ocampo Ospino; el Rey Juvenil Daniel Guillermo Maestre Alvarado y el Rey Infantil Rubén Darío Lanao Del Valle. De igual manera, la reina de la Canción Vallenata Inédita Margarita Rosa Doria Carrascal.

Presentación de los homenajeados

Emiliano y Poncho Zuleta indicaron que Cartagena es el epicentro del turismo y esta vez del folclor vallenato, y en el Teatro Adolfo Mejía estarán al lado del Rey de Reyes Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, para testimoniar con versos y cantos las alegrías que se tocan con acordeón, caja y guacharaca, una voz que identifica a esta dinastía.

De igual manera como invitado estará el acordeonero y verseador Iván Zuleta.

Fuente: Prensa Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top