»
Inicio > Talentos... > Sanar el corazón

Sanar el corazón

Héctor Forero, escritor colombiano radicado en México, autor de la conferencia «LAS NUEVE ESTACIONES, un viaje a tu interior para sanar tu corazón»,  con la cual reseña cómo con el amor propio  de una persona puede sanar su corazón.

Forero escribe para Televisa y participa en muchos proyectos importantes en ese país. En esta charla, Forero busca contar la historia de Pablo (personaje principal) quien  vivía en una constante cadena de sucesos desafortunados que tenían que ver sus miedos, su egoísmo y su incapacidad para amar desinteresadamente. Su novia en turno lo deja y cae enfermo a causa de la depresión y el resentimiento que siente. Contacta con una antigua novia, que se ha convertido en buena amiga suya.

Ella ahora es pareja de Vicente, quien vive en la austeridad y alejado de todo contacto humano. Vicente le hace ver que su actitud y emociones negativas son las que entorpecen su vida y le atraen problemas. Le deja leer unas cartas en las que Vicente relata que, de niño, tenía un amigo imaginario que se llamaba Salvador. Pablo entonces recuerda que era el nombre que él utilizaba a modo de juego cuando era niño.

Entiende entonces que Vicente le enseñará muchas cosas. Vicente le hace ver que debe dejar de lado el miedo a estar solo, que debe aprender a vivir consigo mismo y a encontrar sus defectos para evitarlos y poder eliminarlos. Le señala lo importante que es vivir en el amor, pues de esa manera todos los seres humanos evitamos hacer y recibir el mal. Le explica la manera como puede salir del estado en que se encuentra y poder encaminarse hacia la plenitud de su vida.

Son nueve pasos que él llama, las nueve estaciones. El amor como fundamento inicial; la quietud y aceptación de las cosas; el silencio; la libertad; el santo respeto y la amorosa indiferencia ante los errores de los demás; la ley de causa y efecto y la abolición del ego. Pablo comprende entonces que tiene la libertad de elegir cómo quiere vivir, cómo quiere sentirse y cómo llevar su vida. Les agradece a Vicente y a su amiga y retoma su vida. Al paso del tiempo, encuentra a la que sería su pareja definitiva.

Fuente: Comunicaciones Freepress.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top