»
Inicio > Primeras... > La rumba nos tumba…

La rumba nos tumba…

CRECE EL TURISMO DE EXCESOS NOCTURNO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CARTAGENA

Una nueva zona del Centro Histórico acaba de ser conquistada por el turismo depredador o de excesos nocturno, se trata de la calle Primera de Badillo.

Cada noche esta emblemática calle se llena de jíbaros, proxenetas y prostitutas, que se aglomeran sin tener en cuenta la pandemia del Covid 19.

Favorecidas por el nuevo horario de las 2:00 a.m. la delicada situación se presenta por la existencia de discotecas en la Primera de Badillo que convocan a centenares de personas, quienes, además, en su mayoría no cumplen con los protocolos de bioseguridad. Situación que viola las normas del POT, y otras que velan por la convivencia con los residentes.

El Colectivo Somos Centro Histórico observa con preocupación que las autoridades locales son muy flexibles con los horarios de la rumba en una zona que es de uso mixto y que por lo tanto debería respetar a los residentes. Estos horarios incentivan un tipo de turismo que no es compatible con el carácter de patrimonio de la Humanidad y dista mucho del modelo de turismo internacional que ofrecen los centros históricos en muchas partes del mundo.

El Colectivo confía que la alcaldía tome prontas medidas para avanzar en un modelo de turismo comunitario y cultural, que es el apropiado para cumplir con los estándares internacionales que debe cumplir el Centro Histórico de Cartagena.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

One thought on “La rumba nos tumba…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top