»
Inicio > En la movida... > La provincia novembrina

La provincia novembrina

Con 15 comparsas de diferentes municipios y 5 carrozas alusivas a algunas de las poblaciones, la provincia bolivarense se vincula al tradicional desfile de carrozas que se realiza el 11 de noviembre en Cartagena de Indias dentro de las actividades que conmemoran las fiestas populares e independencia de la ciudad Heroica.

El desfile de carrozas, comparas y disfrases es por la Avenida Santander, en el que estarán las candidatas que participan en el Reinado de la Independencia.

El desfile de carrozas, lo abre la comparsa cartagenera Ekobios, con más de 150 bailarines, en un homenaje que la Gobernación e Icultur le hacen por sus 20 años dedicados a la cultura y el folclor, representando al Departamento en Colombia y otros países.

Las cinco carrozas que acompañan a las 15 comparsas, serán alusivas a la riqueza del patrimonio cultural  material e inmaterial en Bolívar, son cuadros vivos que engalanarán este circuito festivo.

Las comparsas que participarán este año son Ekobios y Ritmo Caribe de Cartagena, Yoruba de El Carmen De Bolívar, Alegría Universitaria de Magangué, la Danza de Los Enanos de Cicuco, Danzarte de Santa Rosa del Sur, Terpsicoré y Fiesta en Turbaco de Turbaco, Fantasía Caribe de Calamar, Fantasía de San Jacinto, Las Farotas de Cantagallo, Makemba de San Estanislao de Kostka, Tahamies de Simití, Vida y Folklor de Morales y  Abundio y sus Traviesos de Mompox.

Fuente: Comunicaciones Icultur.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top