»
Inicio > Administrtivas > La platica para los festivales

La platica para los festivales

Con una inversión de $304 millones el gobierno departamental de Bolívar respalda la realización de los festivales de Gaita en San Jacinto y de Acordeón en Arjona, comunidades vecinas a Cartagena de Indias.

Los tradicionales eventos de las dos poblaciones al norte y centro de Bolívar representan el patrimonio cultural de estas comunidades, es por ello, que el de Gaitas recibe $120 millones aproximadamente y para el de Acordeón la inversión es cercana a los 184 millones 429 mil pesos.


INVERSIÓN EN CULTURA, CONTENIDO CLAVE PARA LA GENTE…


En San Jacinto la música de gaitas nacen en las entrañas de los Montes de María. El festival se realiza del 17 al 20 de agosto. Mientras que en Arjona, el Festival Bolivarense de Acordeón es del 18 al 20 de agosto en homenaje al maestro Alfredo Gutiérrez.

El respaldo económico, además de permitir vivir una gran fiesta en estas poblaciones, también, contribuye al crecimiento musical a través de clases magistrales y escenarios educativos, lo que logra cimentar las tradiciones culturales en los semilleros de jóvenes que hacen parte de las escuelas de formación en diferentes géneros y están incluidos en la Ruta de La Paz para fortalecer el turismo.


FESTIVALES CON MUCHO CONTENIDO ARTÍSTICO…


Fuente: Comunicaciones Icultur, Elías Barrios, ebarr3@gmail.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top