»
Inicio > En la movida... > La magia de Cartagena de Indias

La magia de Cartagena de Indias

Este 31 de octubre culmina la exposición La Magia de Cartagena de Indías, que desde el pasado 17 de octubre se realiza en la Universidad de Maimi, Estados Unidos. La cual consiste en la exhibición fotográfica, videos y conferencias sobre esta ciudad caribeña colombiana. La muestra es auspiciada por la Universidad de Miami en asocio con la fundación Corpocaribe, el apoyo del instituto de exportaciones Proexport Colombia y el empresariado  colombiano.

La muestra fotográfica organizada por la Corporación Desarrollo del Caribe, Corporcaribe,  busca estrechar los lazos de hermandad entre las ciudades de Cartagena y Coral Gables, al expresar a través de la imagen, lo más representativo del patrimonio inmueble cartagenero, plasmado en su arquitectura civil, militar y religiosa de los periodos  colonial, republicano y contemporáneo; en su patrimonio mueble, simbolizado en su imaginería colonial y en el trabajo ornamental de varios de sus edificios institucionales así  como también en su patrimonio intangible.

La  exposición cuenta con la presencia del reconocido escultor cartagenero Hernán Caro quien expone tres de sus obras más representativas y donó una de ellas para sellar 56 años de confraternidad entre las nombradas ciudades hermanas, aparte de contar con más de 30 imágenes realizadas por los fotógrafos colombianos de renombre: Edgar Garcés, Jaime Borda y Fabián Alvares, articuladas bajo el montaje artístico de la diseñadora Ximena Ávila y con la colaboración del curador y museólogo  Salim Osta y el arquitecto restaurador e historiador Alberto Samudio..

Zarysamba despide la exposición El Mochuelo

Zarysamba. Foto, Comunicaciones CFCE.
Zarysamba. Foto, Comunicaciones CFCE.

Con la presentación musical del Zarysamba se clausura este jueves 30 de octubre, a las 7 de la noche en el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Exposición  “Memoria e Identidad Montemariana: Un Preámbulo del Mochuelo”, muestra que estuvo abierta al público durante todo el mes de octubre.

La exposición El Mochuelo recoge una muestra de fotografías, audios y videos que presenta elementos de la identidad y el territorio montemariano y que rinde un homenaje a los ausentes que dejó el conflicto armado en esa zona del país. La gira oficial de esta exposición está programada para comienzos del próximo año en los Montes de María y el resto del país.

Esta actividad es organizada por el Colectivo de Comunicaciones de los Montes de María Línea 21 (CCMMaL21), co-organizado por Movimiento por la Paz – MPDL Colombia, Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos (ILSA), Corporación Desarrollo Solidario (CDS), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La presentación musical de Zarysamba se enmarca en el género de electrofolk, que fusiona ritmos emblemáticos del Caribe colombiano con música de origen afro americano como el soul y el góspel. Esta agrupación es liderada por la cantante, compositora, actriz y gestora cultural Zarys Falcon, quien propone una mezcla de sonidos electrónicos con bullerengue, champeta, hip hop, Dan hall, blues, entre otros, buscando generar un sonido propio.

Fuente: Comunicaciones Centro de Formación de la Cooperación Española, CFCE, Cartagena de Indias.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top