»
Inicio > Apuntes y apuntes > La capacidad de perdón… | Rodrigo Ramírez

La capacidad de perdón… | Rodrigo Ramírez

Rodrigo Ramírez, director de contenidos.

Resumiría que la gran enseñanza que dejó el sumo sacerdote de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, Francisco, a los colombianos en su visita de cinco días, fue aprender a tener capacidad de perdón.

Perdonar una tarea difícil, sobre todo en una sociedad como la nuestra donde todos nos creemos imprescindibles, aunque realmente somos ineludibles, ello, jamás debería estar distante de la condición humana, ser humilde. Tener humildad es haber hecho el curso: La capacidad de perdonar.

Aquí, la tarea: El perdón va prendido de la mano con el amor, y quien sabe qué es amar, perdona mil veces porque odiar y vivir en rencor es envenenar el alma, además, afecta la salud y hace que las relaciones con las personas que ama se afecten.

La ecuación es sencilla, si tenemos la capacidad de perdonar es porque nos gobierna el amor. El perdón significa que quienes nos hicieron daño, los recordamos sin dolor. Y quien está impregnado de amor es capaz de amar a quien le causó sufrimiento.



Me gustó la frase que leí en un comentario sobre una noticia de la visita del Papa Francisco: “Soy ateo, pero este señor me demostró que el problema de Colombia es poder amar”.

Considero muy irrespetuoso  a quienes creen tener la verdad absoluta de Dios, y en sus discursos evangelizadores hablan mal de las otras creencias y congregaciones para relacionarse con Dios. Ese acto es una demostración del sentimiento odioso, egoista y nada humilde que vive en sus corazones.

Pensaría que tienen un disfraz, que usan sólo para exponer sus discursos delante de un comité de panegíricos, pero que al momento de ser ejemplos de amor, tolerancia y perdón se les cae ese vestido con lentejuelas de la mentira.



Quien siente que Dios lo está usando para salvar almas, debe ser consciente que su discurso evangelizador está cargado de amor y perdón; si excluye, dogmatiza y niega que existen muchas otras formas de relacionase con Dios porque nuestro mundo es diverso, podríamos decir que en verdad estamos frente a una persona que le falta aprender de la capacidad de perdón, muy poco sabe de amor y está a millones de kilómetros de la humildad.

Rodrigo Ramírez Pérez, director@vamosaandar.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top