»
Inicio > Columnistas > Juan V Gutiérrez | Niños asesinados

Juan V Gutiérrez | Niños asesinados

Juan Vicente Guitérrez Magallanes, colaborador.
Juan Vicente Guitérrez Magallanes, colaborador.

Esta Colombia mía y tuya, donde la ética se pone en mano de violadores de la Ley, como en el caso de la diputada  Ángela María Cano, quien habiendo sido , detenida  por estafa  agravada, era miembro de la Comisión de ética de la Asamblea. Oh Colombia de inconmovible conciencia ante hechos que repugnan y conllevan a la protesta, por golpear derechos fundamentales de la humanidad. Nada pasa.

Seguimos con la mirada fija en los pies del hijo de Shakira y preocupados al máximo por el disfraz que luciremos en el carnaval  de la arenosa, no importa que nuestras cárceles sean focos trasmisores de agentes patógenos por la promiscuidad en que se mantienen los detenidos ,  ¿de qué se  ríen nuestros gobernantes? Si tenemos un departamento del Chocó, donde  se ha claudicado en la búsqueda de soluciones para la corrupción que lo corroe.

Pobre Colombia, parece que no nos conmueve la muerte atroz de niños colombianos. Pero si somos capaces de  prender veladoras y subir de rodilla el Cerro de Monserrate,  por la mejoría del  dedo de James . ¿Qué nos pasa?.

El señor presidente, pregona la búsqueda de una educación de calidad, cuando en muchos departamentos se  fomenta  la llamada “educación Contratada”,  un sistema del ministerio de educación, que podríamos considerar como una alimaña, conclusión que sacamos por la explicación que hace la senadora Sandra Villadiego, expuesta  en el periódico de El Universal( 5-2-2015): “ La educación contratada consiste  en la contratación de organizaciones sin ánimo de lucro, y no nombrar maestros;  esto ha llegado al punto de que hay colegios  que desde hace varios años  no tienen docentes  y están graduando  muchachos sin clase de español. Inglés, matemáticas, esto da una visión de la mala calidad de la educación “…  ¿Qué nos pasa?

Colombia, donde el diablo, elabora hostias y  nos somete al olvido  de nuestros congéneres.

Juan Vicente Gutiérrez Magallanes, juanvgutierrezm@yahoo.es 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top