»
Inicio > Columnistas > Juan V Gutiérrez | Candidatos ideales

Juan V Gutiérrez | Candidatos ideales

Juan Vicente Guitérrez Magallanes, colaborador.
Juan Vicente Guitérrez Magallanes, colaborador.

Dos candidatos ideales para la Alcaldía de Cartagena de Indias y Gobernación de Bolívar

              “Corrupción carcome a esta

                Arcadia de invencibles murallas

                Raptada  por agiotistas de merengues

               Timadores de tradicionales balcones

               Arrulladores de  cantos  lopezcos.

               Ganada por lanzadores de naipes

               Engatusadores de Cuerpos de Agua

               Notariados con  ominoso juramento

               Aciagan la tranquilidad dela ciudad “   J.V.G.M.

Son  dos personas, formadas con  el sincretismo  de la participación de variadas células de animales, portadoras de los genes, que llevan  los caracteres  más específicos de las nobles  acciones. Con una mayor proporcionalidad de los genes aportados por los canidos, esto en cuanto se refiere a la fidelidad en el cumplimiento de responsabilidades, y por tanto de la honestidad.

En cuanto al amor, hemos tomado los genes de un elefante, por sus características sobresalientes de amor filial, para así,  crear al hombre ejemplo, para una sociedad  necesitada como la nuestra.

Esta clonación, ha sido realizada, con la posibilidad de producir un hombre, que sirva para gobernar ciudades colombianas, que se han mantenido en la cuerda floja, por la  resistente persistencia en la corrupción.

Para la  característica de la sociabilidad, esa que debe  aplicar el buen gobernante, nos acordamos del delfín, un mamífero, con dotes muy especiales en cuanto lo referente al contacto social, con los otros seres del planeta, porque, según  leyendas de orden mitológico, en la naturaleza, se dieron delfines que mantenían estrecha comunicación con seres extraterrestres, por esta y muchas otras razones sobre la sociabilidad del delfín, optamos por tomar genes  que portan caracteres de sociabilidad en el delfín, De tal manera que nuestro clon humano, posee en su biotipo, genes de delfín.

La generación de estos dos hombres, es una experimentación, con la aprobación ética de la Sociedad Internacional Por el Bien de la Humanidad.

Para la fuerza que deben poseer estos hombres, después de analizar a varios animales, desde características dinámicas, llegamos a la conclusión de tomar  las células del escarabajo rinoceronte (oryctes nacicornis), de estas células extrajimos genes portadores de la fuerza, y los incluimos en el biotipo de ellos. Pujanza, necesaria para poder realizar  con dinamismo las obras proyectadas, que no lleguen a convertirse en operaciones inconclusas.

Atendiendo la formación homogénea que debe  tener una persona, encargada de la dirigencia de una ciudad con múltiples problemas, y  donde va a estar sometida a muchas pruebas atentatorias de los valores éticos de un gobernante, hemos tomado genes del Caballo (Equus caballus) , animal de estimadas características, como : nobleza, energía y valor.

Desde tiempos muy remotos,  en la ciudad existió un gran médico investigador, que había trabajado en  fecundación in vitro,  en las cuales había entrado a tocar la Clonación, esto último  a instancia de un amigo  especializado en biología, que se dedicaba, también a la poesía.

Con el objetivo de hacer esta obra lo más elemental

Un núcleo de óvulo se remplaza por el de célula epitelial

se colca el óvulo ensayado en un medio favorable y especial,

para iniciar su desarrollo se somete a una descarga parcial

pasando a blastocito y luego, hacer de éste una extracción

de células madres pluripotenciales  que harán benéfica acción

 

Si este desarrollo embrionario no se detiene como precaución

se  formará una persona con genoma de dudosa interpretación,

pero sí, igualita a la célula del óvulo que hizo la aportación.

 

¡Ah líos de la genética que el hombre debe con ética mirar

para no tener que más tarde , lamentar y no querer recordar!.

 

Ese material genético, obtenido de un paciente donador

es importante reserva medicinal, para cualquier receptor.

 

Se esperan muchos avances en la ingeniería genética

para convertir células madres en cualquier tejido corporal

siempre mirando al ser humano con los principios de la ética

paro no violentar la conformación de los seres en lo natural. 

Por la necesidad de obtener un hombre con suficientes parámetros  éticos, se rompe la ética en el hacer de la naturaleza, en bien del comportamiento político-culturo –socia del hombre para una  urbe o una nación.

El hombre que se ha formado a partir del proceso de clonación, es una especie de mutante, que tiene la capacidad de procreación, lo augura la conformación de un mundo más equitativo y por consiguiente más justo.

El biotipo de este ser humano, sí corresponde a lo expuesto por Jean Jacques Rousseau, cuando decía que: “Los hombres nacen naturales y felices”, con la revisión de que en este caso no es el hombre un proceso desarrollado por la  naturaleza, sino manipulado por científicos, con la prevención de obtener un hombre feliz, que fundamente su hacer  en el honor, ese que según Jacques Chirac, en cuanto a la política, define como::” Ser fiel a un ideal, a unas convicciones , pase lo que pase. Es anteponer las exigencias de la propia conciencia  a las consideraciones prácticas.

Es, por fin, respetar a los adversarios  y prohibirse realizar ataques que deshonran precisamente a quien los hace.”( El honor. Marie Gautheron)  .

Aceptando como argumento axiomático, que las convicciones, están fundamentadas en la  justicia y lo inmaculado .    Estos dos hombres, que han sido clonados, han estado sometido a pruebas de naturaleza didáctica en cuanto a su formación,  se ha utilizado la música, como elemento catalizador de principios filosóficos,  plasmados por pensadores como Sócrates,  Platón y Aristóteles, este último conceptúa, sobre la política, como “ciencia de lo posible”  , de lo cual se elimina el engaño demagógico , y se mantiene una realidad fundamentada en lo alcanzable.

En la formación de estos seres clonados, con finalidad para la dirección de un estado, carcomido por la corrupción. En su educación, la cual se ha realizado con la participación de microcélulas, insertadas en los núcleo de los centros grises del cerebro, portadoras de Dogmas Filosóficos, atendiendo el concepto de Platón, que todo gobernante, debe ser filósofo, o al menos  poseer principios básicos de una filosofía basada en  el humanismo..

Estos dos hombres, salidos de las probetas de la Universidad Oficial de una de las ciudades, donde los hombres, han acordado, días en que salen con los ojos cubiertos con tapones semioscuros, como un acto simbólico, para no mirar la corrupción que se está presentando a su alrededor. Van cargando pancartas que describen, las características del gobernante que desean, ellos pregonan con voces golpeantes y tronantes:

                           Un gobernante culto

                           que conozca la historia de su ciudad

                            y sepa hacia dónde va.

 

                           Un gobernante Honesto

                           decente, leído y pudoroso

                           sin miedo ante el  tramposo,

                           capaz de hacer justicia al poderoso.

 

                           Un gobernante Incorruptible

                           que se aleje del corruptor

                            que no se venda al postor

                            a ese licitador, que compra

                            y rifa conciencias  sin honor.

Estos dos hombres, caminan por la ciudad con la firmeza de  una conciencia justa y de permitirse vivir como bien lo plantea Humberto Maturana Romecín: “el ser humano surge en la evolución biológica, no  de la competencia, no de la lucha por la vida, n de la agresión, sino que de la  convivencia,  de la cooperación que hace posible el lenguaje como un modo de convivir. Los seres humanos, como seres en el lenguaje, somos hijos del amor”.  Estos seres han sido  creados con genes aportados por células madres que llevan  en su estructura los principios filosóficos del Sentido Humano del biólogo Maturana, fundamentado en la consideración de que : “La convivencia social , surge del amor”.

La ciudad  de Cartagena de Indias y el Departamento de Bolívar, en estos dos hombres,  tienen los candidatos ideales para gobernar a partir del 2016.

Juan V Gutiérrez Magallanes, juanvgutierrezm@yahoo.es

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top