»
Inicio > Talentos... > Jazz en español

Jazz en español

Un extenso mapa del jazz hecho en los países castellano-hablantes. El libro narra comó la música de jazz llegó y desarrolló en cada país, presentando la diversidad y riqueza de las diferentes escenas nacionales.

Cada capítulo se ocupa del jazz de un nacion, y está escrito por un especialista de ese país, mostrando como músicos y audiencias han hecho del jazz lo que es en la actualidad en cada lugar. El libro, además, ofrece unas extensas discografías, bibliografías y webgrafías.

La historia de la formación, difusión y relocalización del jazz sirve también para entender el funcionamiento de la cultura globalizada por los medios en el mundo contemporáneo. La vida del jazz es paralela al desarrollo de los medios de comunicación.

Su periodo formativo coincide con la invención del gramófono y fonógrafo, y su cristalización como género es indisoluble del desarrollo de los medios de grabación y reproducción del sonido y las industrias del entretenimiento; de la cultura de masas, desde la segunda década del siglo XX.

Fuente: Comunicaciones Arte-Facto España

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top