»
Inicio > Organizaciones sociales > Inversión social supera los $7 mil millones

Inversión social supera los $7 mil millones

Entre 2017 y 2019, Promigas ha invertido en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del Departamento de Bolívar, $7.496.464.600 pesos.

A través de la Fundación Promigas, durante estos 3 años se adelantaron programas de formación a 1.371 docentes, 61 directivos, 8.003 estudiantes, 264 padres de familia y 218 líderes para un total de beneficiados directos de 25.650 bolivarenses.

Entre los recursos invertidos en los municipios de María La Baja, Arjona, Cartagena y Santa Rosa, se destacan procesos de Fortalecimiento Etno Educativo en instituciones oficiales, Diplomados de Liderazgo y Desarrollo Local, y programas como Lectores Saludables y Escuelas que Aprenden, centrados en saberes de las comunidades, riqueza cultural y prácticas ancestrales comunitarias.

En materia de programas educativos, la inversión ha totalizado $2.013.282.782, mientras que en construcción de infraestructura y dotación comunitaria se han invertido $1.818.727.364, representados principalmente en arreglos de vías de acceso, construcción de parques y salones comunitarios.

Igualmente se han adelantado procesos de consultas previas con las comunidades étnicas certificadas por el Ministerio del Interior en las zonas de influencia directa de los proyectos de expansión de Promigas, en los cuales se han acordado recursos de compensación invertidos en iniciativas de fortalecimiento de organización étnica, aportando recursos por $4.882.908.908, de los cuales $3.664.454.454 fueron destinados a obras construidas y entregadas a la comunidad y $2.165.454.454 a recursos entregados para la ejecución directa por parte de estas comunidades.

A este respecto se destaca la comunidad de Níspero en María La Baja, cuyo Consejo Comunitario logró acoplarse rápidamente a la metodología de trabajo, con importantes resultados en obras que han impactado la calidad de vida de sus habitantes. Maricela Julio, Profesora del corregimiento de Flamenco aseguró “La empresa nos tuvo en cuenta para arreglar el puesto de salud y los programas en la escuela. Estoy muy contenta”.

Fuente: Comunicaciones Surtigas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top