»
Inicio > Apuestas... > “Intervenir la historia”

“Intervenir la historia”

“Libertad de vientres” de John Byron Montaño Adarve; “Biombos bolivarianos” de Gabriela Pinilla – Camilo Ordoñez; “En la sangre capítulo y Radical ”(Exposición) – Historias afluentes (obrapublicación) de Camilo Aguirre; y “Narrativa Atemporal”de Miguel Escobar – William Narváez – Diego Hernández son las cuatro intervenciones artísticas que ganaron la convocatoria para exhibirse durante 2016 en la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia-Casa del Florero, respectivamente. Con ellas se busca ampliar la mirada y percepción de los temas históricos.

​Las cuatro intervenciones fueron los proyectos ganadores de la quinta versión de la convocatoria “Intervenir la Historia”, en la que se inscribieron un total de 29 propuestas, 11 para el Museo de la Independencia-Casa del Florero y 18 para la Casa Museo Quinta de Bolívar.

Por medio de esta convocatoria se busca ampliar los campos de mirada y percepción de los temas históricos a través de intervenciones artísticas en las cuales el visitante pueda enriquecerse y experimentar las nuevas dinámicas de un museo contemporáneo.

El jurado estuvo integrado por Carmen Gil Vrolijk, Directora del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes, Lucas Ospina Villalba, Docente del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes y Daniel Castro Benítez, Director del Museo Nacional de Colombia y Director (e) de la Casa Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del Florero.

Para la selección de las propuestas ganadoras de la convocatoria, el jurado tuvo en cuenta los siguientes criterios de evaluación:
• Clara redacción en la descripción y el objetivo del proyecto.
• Pertinencia y novedad de la propuesta, tanto artística como conceptualmente.
• Viabilidad del montaje en el inmueble.

Dentro de estos parámetros se escogieron cuatro proyectos, dos para la Casa Museo Quinta de Bolívar y dos para el Museo de la Independencia-Casa del Florero.

Fuente: Comunicaciones MinCultura

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top