»
Inicio > Primeras... > Integración Especial

Integración Especial

Más de 300 menores entre nativos de la Isla de Tierrabomba y especiales de la Fundación para la Investigación y del Desarrollo de la Educación Especial – FIDES se vienen integrando a través de una serie de actividades culturales, artísticas y lúdicas que organizaron la rmada Nacional y FIDES.

Las actividades cuentan con el apoyo de la Escuela Taller Cartagena de Indias, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI y la Fundación El Rosario, organizaciones que se vincularon a la iniciativa buscando fortalecer las capacidades de los niños y brindar espacios de interacción de las comunidades insulares a través del arte.

Entre las actividades que se realizan se encuentran la visita de 100 menores a la Base Naval ARC “Bolívar”, entre quienes se encontraban niños de la Fundación FIDES y de la Institución Educativa Benkos Biojó de la isla de Tierrabomba, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la Fragata ARC “Caldas” y los Submarinos ARC “Pijao” y ARC “Tayrona”.

Este lunes nueve de marzo se llevan a cabo dos actividades de inclusión e integración por medio del arte en el Fuerte San Fernando, ubicado en el corregimiento de Bocachica. “PintArte”, actividad en la que los niños participantes hacen gala de sus habilidades artísticas para reflejar su visión de Cartagena y de la Armada Nacional a través de la pintura.

Finalmente, en horas de la noche, en una actividad auspiciada por el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, se lleva a cabo el “Cine al Fuerte”, en donde más de 300 niños de la isla de Tierrabomba tendrán la posibilidad de disfrutar de una película del festival en las instalaciones del Fuerte de San Fernando.

Fuente: Comunicaciones ARC.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top