»
Inicio > Acciones incluyentes > Inglés mejora servicios turísticos

Inglés mejora servicios turísticos

Unas 1.800 personas, cuyos oficios están relacionados con actividades turísticas y portuarias dominarán el inglés en Cartagena de Indias para el 2018. Así lo fija el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, dentro de su estrategia de fortalecimiento de la lengua extranjera como segundo idioma.

Esta meta tiene como fin de incrementar la competitividad del ‘Corralito de piedra’, que se perfila como destino turístico por excelencia en el país y una de las principales ciudad puerto de Suramérica, el SENA se ha unido a la iniciativa del Gobierno Nacional ‘Colombia Bilingüe’.

Fortalecer el dominio del inglés como segundo idioma, focalizando esfuerzos especialmente en los municipios de vocación turística es uno de los principales objetivos.

La calidad de la formación que ofrece al SENA obedece al fortalecimiento que ha recibido el programa, que  ha incrementado la cantidad de instructores de inglés, voluntarios nativos de países angloparlantes quiénes realizan acompañamiento a los aprendices en sus competencias orales. El programa curricular está basado en simulación de entornos laborales y está habilitado en diferentes horarios de tal forma que se pueda ajustar a la disponibilidad de los aprendices.

La reciente estrategia utilizada por el SENA Regional Bolívar, a través del Centro de Comercio y Servicios, para afianzar los conocimientos de inglés se realizó durante  la ‘Semana de los idiomas’ o ´Language Week´ en la que se desarrollaron diferentes actividades lúdicas y prácticas que permitieron reforzar gramática y oralidad.

Algunas de las jornadas fueron: cine club, donde se proyectaron películas extranjeras con los subtítulos en su lengua original, muestra gastronómica, donde los aprendices explicaban en inglés y degustaban platos de diferentes países, pausas activas, zumba por la paz, jornadas deportivas y partidos de beisbol.

El deporte como herramienta social y bilingüe

Momentos de la charla de Ernesto Frieri sobre la importancia del segundo idioma, el inglés.
Momentos de la charla de Ernesto Frieri sobre la importancia del segundo idioma, el inglés.

La actividad central de ´Language Week´ fue el conversatorio ‘el deporte como herramienta de la convivencia pacífica’ dirigido por Ernesto Frieri, beisbolista colombiano que se ha desempeñado como lanzador en las grandes ligas del Beisbol y actual jugador de los ‘Filis de Filadelfia’.

Para clausurar el ‘Language week’ se realizó un partido de beisbol simbolizando la paz en el deporte, donde aprendices, instructores y funcionarios le hicieron un hit a los valores que deben reinar en toda actividad deportiva.

Cualquier persona interesada en  acceder a la formación que brinda la institución en el idioma inglés, debe ingresar a la página web www.sena.edu.co, allí ubica el recuadro del aplicativo Sofía Plus que pregunta  ¿Qué le gustaría estudiar? Y busque  el programa de su preferencia. Puede también llamar al contact center 5925555 en Bogotá y al 018000910270 para el resto del país.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top