»
Inicio > Primeras... > Haciendo la tarea…

Haciendo la tarea…

APLAUSOS A OPERATIVOS CONTRA TURISMO DE EXCESOS NOCTURNO

El Colectivo Somos Centro Histórico reconoce y agradece públicamente los operativos realizados por la Alcaldía para controlar el turismo de excesos nocturno que viola las normas de bioseguridad y convivencia ciudadana en los barrios de San Diego, Centro y Getsemaní.

En los últimos días las autoridades sellaron y sancionaron varios infractores, entre ellos, por primera vez, una fiesta privada en una casa de alquiler turístico que incumplían con la normatividad de bioseguridad, convivencia ciudadana y requisitos para ese tipo de servicios.

El caso de la fiesta privada para el Colectivo es ejemplo de un ejercicio efectivo de autoridad, dado que antes de la pandemia del Covid 19 se volvió muy usual este tipo de actividades en el Centro Histórico, donde a todas luces el alquiler de inmuebles se hace de manera informal y sin cumplimiento de la normatividad. Estas acciones son de gran valía en defensa de los derechos de los residentes, turistas y ciudadanos.

Igualmente, el Colectivo reconoce que la gran mayoría de los establecimientos de comercio cumplen la normatividad y los protocolos de bioseguridad a fin de evitar un rebrote del Covid 19 en Cartagena, y solo una minoría es la que compromete el futuro de la ciudad al provocar que regresen las medidas de confinamiento que serían altamente lesivas para la reactivación económica.

El Colectivo apoya la propuesta del Secretario del Interior, David Múnera, de quitar el permiso de reactivación a los infractores reincidentes, por poner en riesgo el bienestar común de la ciudadanía y de los sectores productivos.

Con relación al destino de turismo patrimonial, cultural y comunitario, el Colectivo reafirma que es clave comenzar a diseñar una ruta para generar un bienestar general y además contrarrestar la imagen del turismo de excesos nocturno.

Con lo anterior, es importante afianzar la relación del Colectivo y las autoridades, en el sentido que se atiendan oportunamente las quejas de los residentes del Centro Histórico cuando se presenten estos excesos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top