»
Inicio > Apuestas... > Fueron por 50 Becas, y ahora son 63…

Fueron por 50 Becas, y ahora son 63…

Un total de 63 Becas al Curso Realización Audiovisual Cultural y Comunitario entregó la Escuela Productora de Cine.

Este siete de septiembre comienza la capacitación virtual para los 63 becados, se trata de 10 menores que tienen edades entre los 11 y 17 años, y 53 jóvenes mayores de 18 años de edad.

El Curso de Realización Audiovisual Cultural y Comunitario organizado por la Corporación Imagen y su Escuela Productora de Cine, dentro de la Convocatoria COMPARTE LO QUE SOMOS del Ministerio de Cultura está dirigido a realizadores audiovisuales y actores comunitarios de los barrios de Cartagena. La capacitación busca fortalecer habilidades y competencia en la producción de videos que narren realidades locales.

Se trata de una capacitación dinámica de producción audiovisual con carácter cultural y de turismo comunitario, ello, afianza la generación de emprendimiento en las barriadas de la ciudad. Al final, los becados realizarán una serie de tres capítulos de Turismo Cultural Comunitario.

“La convocatoria ha sido satisfactoria, encontramos mucha gente conocedora del tema audiovisual, aun así, muy interesada en los aspectos cinematográficos, y también, en lo social y comunitario desde una perspectiva para la realización audiovisual.” Enfatiza, Dioberth Guerra, director de la Escuela Productora de Cine.

Se vincularon estudiantes, técnicos y profesionales en el tema audiovisual, también, a menores y jóvenes sin experiencia, pero con voluntad y disposición en la capacitación. Esta semana se inició la formalización de matrículas con la firma de una carta de compromiso por parte de los estudiantes.

El curso tendrá una intensidad de seis (6) horas a la semana para los temas teóricos y 10 horas semanales en prácticas y trabajo de campo, durante los meses de septiembre y octubre de 2020.

Conocer la lista de seleccionados en el siguiente enlace: https://escuelacinecartagena.blogspot.com/2020/09/lista-de-admitidos-al-cursos-de.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top