»
Inicio > Primer plano > Francisco socio honorario de ACVD

Francisco socio honorario de ACVD

Papa Francisco primer socio honorario del Voluntariado Deportivo de Colombia

Mediante una reunión extraordinaria de junta directiva, la Asociación Colombiana de Voluntarios Deportivos, ACVD, declaró primer socio honorario a Su Santidad Jorge Bergolio Vasallo, Papa Francisco, de esta organización social.

La decisión se tomó al terminar los eventos relacionados con la visita del Santo Padre a Cartagena de Indias, donde la ACVD  participó con 86 miembros en las cuatro actividades relacionadas con la presencia del vicario de Jesucristo.



La iniciativa fue propuesta por el presidente de la junta directiva de la ACVD, Luis Alfredo Romano Ascanio, quien manifestó que simbólicamente esta primera actividad del Voluntariado Deportivo es toda una bendición, porque deja una extraordinaria enseñanza, que es seguir trabajando por el bien común y la equidad, la base de la organización ACVD.

También puntualizó sobre la importancia histórica de la visita del Papa Francisco, considerándose todo un honor para la ACVD prestar sus servicios de voluntariado, por ello, consideró que lo más digno era hacer la declaración del primer socio honorario de la organización.



El certificado le será enviado a Su Santidad Jorge Bergolio Vasallo al Vaticano en los próximos días. Se trata de un reconocimiento por toda la enseñanza que dejó su visita a Cartagena en materia de respeto por la dignidad humana y la reconciliación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top