»
Inicio > En la movida... > Foros virtuales de paz

Foros virtuales de paz

Durante los días, 01 y 02 de noviembre se realiza ciberforos relacionados con la construcción de paz desde los territorios afectados por la época de la violencia en Colombia. La jornada es organizada por el Ministerio de Cultura en concertación con la Fundación Arte para la Vida – Artvi-

A través del Facebook de la Fundación Artvi, los interesados en conocer cómo se puede construir la paz desde los municipios denominados  ‘especiales’ para la implementación de los Acuerdos de Paz de La Habana, pueden  conectarse desde sus redes sociales para conocer desde distintas experiencias, cuál es el camino a seguir en esta materia.

El eje central de los foros virtuales está dividido en cuatro componentes fundamentales. Uno de ellos es el arte y las tradiciones culturales como motor de desarrollo en el posconflicto. En esta sección se debate cómo las características únicas de estos municipios pueden ser materia prima para reconstruir ambientes de paz.

Otra de las temáticas que se aborda es la del papel de los líderes sociales durante la época de violencia y después de haber firmado los acuerdos de paz. Así mismo, se habla del papel de la memoria y el arte en el posconflicto. También se debate sobre el reto de emprender en estos territorios.

Entre los panelistas están el maestro en Artes plásticas, Yerry Álvarez; la líder social y madre comunitaria, Sandra Pérez; el compositor y músico, Roberto Lander, y el creador de Cerro Maco Café, Ney Reyes, entre otros.

Los ciberforos se hacen en el marco del proyecto Zocca, con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Museo Histórico de Cartagena, que tienen como  fin el rescate de las tradiciones indígenas de San Jacinto y afrodescendientes  de María la Baja, así como la visibilización de las diferentes maneras de afrontar el conflicto armado y  los cambios de imaginarios que se generaron en cada municipio,  a raíz de las situaciones asociadas a la violencia.

Fuente: Fundación Arte para la Vida, protagonistasdigital@gmail.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top