»
Inicio > Empresariales > Fórmulas a demanda de gas

Fórmulas a demanda de gas

Unas tarifas más flexibles y competitivas aunadas a unos precios razonables en boca de pozo son dos de las alternativas para relanzar la demanda de gas natural en Colombia. Iniciativa planteada por directivos de Promigas en el marco del Congreso de Naturgas realizado en Cartagena de Indias en este mes de abril.

Frente a los indicadores de demanda que señalan un sostenido crecimiento hasta 2014 y luego una desaceleración hasta 2016, se plantean fórmulas que despejen el panorama y hagan que la demanda vuelva a crecer.

Por una parte, se tiene una autosuficiencia estimada hasta 2025, buenos prospectos de nuevos hallazgos y la oportunidad de importar gas desde Venezuela, lo que significa que el abastecimiento está garantizado. El siguiente paso está en el área de los precios, que deben ser competitivos y adecuados, para generar esa ecuación donde el resultado es el crecimiento de la demanda.

Durante el Congreso de Naturgas, el vicepresidente de Distribución de Promigas Rodolfo Anaya, anotó otros aspectos que deben mejorar: integración de mercados, tarifas con flexibilización, desarrollo de infraestructura o volver al sistema de estampilla en el transporte.

Fuente: Comunicaciones Promigas, Paola.Salazar@promigas.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top