»
Inicio > Nuestro cine > Finaliza rodaje La Noche de la Bestia

Finaliza rodaje La Noche de la Bestia

La ópera prima en largometraje de Mauricio Leiva-Cock, después de veintidós días de trabajo, con un equipo de no más de veinte personas, incluyendo actores, terminó de rodarse en la ciudad que la inspiró, Bogotá.

La historia que busca ser una representación honesta de la cultura metalera en Bogotá, nos lleva por sus calles, sus parques, sus olores, sus estudiantes, sus gamines, sus grafitis, en resumen todos sus matices y contrastes, para reconstruir el rompecabezas de esta emblemática tribu.

Dos jóvenes soñadores divagan por las calles grises de Bogotá durante el día del primer concierto de Iron Maiden en Colombia en 2008. Es un día importante para ellos, caparon colegio y quieren aprovecharlo a como dé lugar, haciendo aquellas cosas que más disfrutan de la capital. Sin embargo, cuando son atracados y sus preciados boletos para el concierto son robados, la ilusión de un día histórico se desvanece poniendo a prueba su amistad.



Mauricio Leiva-Cock es un bogotano que se graduó con honores de la maestría en cine de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde produjo, dirigió y escribió proyectos que eventualmente participaron en el Talent Lab del Festival Internacional de Cine de Toronto, y en festivales de ciudades como San Sebastián, Bafici, Morelia, Palm Springs, Biarritz, Sao Paulo, La Habana, Huesca y Huelva, entre otros.

La productora multinacional con presencia en Los Ángeles, Ciudad de México, Zúrich y Bogotá, fue creada en 2010 y se centra en un enfoque interdisciplinario del cine. Se ha ganado un reconocimiento por llevar películas de todo el mundo a importantes festivales y obtener premios por la calidad de sus producciones, entre las que se destacan la película Under que ganó en 2012 los Student Academy Awards y en 2013 el mismo premio con Un mundo para Raúl. Estuvo presente con tres películas en los Golden Eagle Awards –CINE–, y colaboró para que otras películas tuvieran presencia en los Student Film Award –DGA–.



Fuente: Comunicaciones Velvet Voice, news@lbv.co

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top