»
Inicio > Apuestas... > Festival Cinelatino

Festival Cinelatino

El 15 de diciembre cierra la convocatoria al Festival Cinelatino – XXVII Rencontres de Toulouse que invita a realizadores y productores latinoamericanos a inscribir sus obras (largos, medios y cortometrajes) de ficción, documental, ensayo y experimental, al proceso de selección para la edición que se realizará en la ciudad de Toulouse, Francia, entre el 19 y el 29 de marzo de 2015.

Las películas inscritas podrán ser seleccionadas para participar en alguna de las categorías descritas más abajo en secciones. Pueden participar además películas de directores no-latinoamericanos cuyas temáticas están relacionadas con América Latina, las que podrán ser seleccionadas en las secciones fuera de competencia.

Las películas que desean ser consideradas en la sección Jeune Public, dedicada al público infantil de 6 a 12 años, deben ser inscritas antes del 15 de noviembre en el siguiente enlace: [+] Aqu.

Completar formulario en línea

El formulario de inscripción recoge las informaciones sobre la película, el realizador, la empresa productora y la copia de proyección. Al momento de la inscripción se debe adjuntar 2 fotografías de alta resolución (300DPI) de la película y 1 del director. Estas fotos serán utilizadas para promocionar la película en caso de ser seleccionada.

Envío de la película para la preselección

Es posible enviar la película en los siguientes formatos:
– Link para visionado en línea (vimeo, youtube u otro similar) o link de descarga enviado a través del formulario de inscripción. Esto es OBLIGATORIO para los cortometrajes, y para las películas que desean participar en la selección para la sección JEUNE PUBLIC.
– Envío de 2 DVD por correo postal

Si la película es hablada en español, NO ES UN REQUISITO que el archivo o DVD tengan subtítulos. Si la película es hablada en portugués u otro idioma, es OBLIGATORIO es enviar la película subtitulada al español, francés o al inglés.

Si bien el envío de DVD no es obligatorio, recomendamos y agradecemos su envío, ya que sigue siendo una herramienta de trabajo indispensable para la preselección, y permitirá su conservación en nuestros archivos, para ser considerada en futuras programaciones.

Si envía los DVD le pedimos que respete las siguientes indicaciones :

  • Enviar 2 DVD sin zona, indicando imperativamente tanto en la carátula como en el disco: título, director, duración y país.
  • Se aconseja verificar que los DVD funcionen en un dispositivo distinto al utilizado para su creación
  • De preferencia, enviar una copia en su caja original, y la segunda copia en un sobre, o contenida en la misma caja.
  • No es necesario adjuntar ninguna información adicional en el paquete de envío. Se ruega NO ENVIAR CD de material adicional o de difusión (postales, afiches) ya que este material será solicitado únicamente si la película es seleccionada.
  • No es necesario adjuntar el formulario de inscripción impreso
  • Las copias DVD no serán devueltas.

La dirección para el envío de los DVD vía correo postal es:
ARCALT – Festival Cinélatino
Att: Francisca Lucero
11 – 13 Grande Rue Saint Nicolas
31300 Toulouse
France

Es indispensable marcar en el sobre de envío la siguiente frase:
“SANS VALEUR COMMERCIALE – USAGE CULTUREL”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top