»
Inicio > Apúntate... > Festijazz de Mompox

Festijazz de Mompox

Este viernes tres y sábado cuatro de octubre una vez más la ciudad de Santa Cruz de Mompox, sur de Bolívar, en el Caribe colombiano es escenarios para la tercera edición del Mompox Jazz Festival, que para este año contará con artistas nacionales e internacionales, actividades académicas y culturales.

Para esta versión, la actividad musical regresa a todos los lugares emblemáticos, esos referentes históricos y arquitectónicos de Mompox: la Plaza de la Concepción, la Plaza Santa Bárbara, la Iglesia de la Concepción, la Casa de la Cultura, la iglesia de San Francisco y el Colegio Pinillos.

Cabe destacar que el Festival contará con la participación de Mompox Jazz Experience, una banda nativa del municipio que ha encontrado parte de su identidad sonora gracias, en parte, a las anteriores ediciones del Festival. Mompox, que también se destaca por sus artesanos especialistas en la filigrana, será anfitrión entonces de una importante muestra artística donde sonarán baterías, bajos, saxofones, pianos, trompetas, armónicas, guitarras y trombones.

Programación musical y académica del Mompox Jazz Festival

La programación que ha preparado Icultur para el Festival, comienza desde las cinco de la tarde del próximo viernes, con diferentes actividades artísticas  por las calles del Centro Histórico de Mompox como preámbulo para el show de apertura que inicia a las siete de la noche con el grupo Mompox Jazz Experience.

Esa misma noche también se presentará la agrupación folclórica barranquillera Bozá Nueva Gaita,  y los Stooges Brass Band, de New Orleans. Cerrando el concierto estarán tres grandes representantes bogotanos: el destacado saxofonista Ricardo Narváez, la versátil intérprete de jazz vocal Natalia Bedoya y una de las mejores orquestas de salsa del país: La 33.

El sábado cuatro de octubre, continúa el Festival a las 10 de la mañana con un concierto en la iglesia La Concepción de coros Gospel y la participación de la  agrupación Atempo de Unibac. A las 11 se realizará un Taller de vientos en la Casa de la Cultura a cargo de los estadounidenses Jungle Fire dirigido a la Escuela de Música de Niños de Mompox. Posteriormente se presentarán Óscar Acevedo y Leydon Band; además de un conversatorio con Alfredo de la Fe, sobre ‘La salsa y el jazz latino’ en la Casa de la cultura, y un happening con artistas de Unibac, en el Colegio Pinillos. Finaliza la tarde con un desfile de zanqueros por las calles de la Isla.

Más tarde a las ocho de la noche, en la emblemática Plaza Santa Bárbara, se clausura la tercera edición del Mompox Jazz Festival, con la presentación de importantes músicos como la Big Band Unibac, Jacobo Fonseca, Jorge Fadul y su Quinteto, Jungle Fire (Los Angeles, California) y el maestro cubano,  Alfredo de la Fe.

El festival es organizado por la Gobernación de Bolívar a través de Icultur y el apoyo de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac. Todos los eventos del Festival son GRATUITOS hasta completar aforo.

Fuente: Comunicaciones Gobernación de Bolívar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top