»
Inicio > Apuestas... > Estudios del Caribe

Estudios del Caribe

Entre el 27 y 31 de julio la Universidad de Cartagena realizará el Seminario Internacional de Estudios del Caribe, un espacio para el dialogo e interacción, que discute y difunde los vínculos históricos y culturales de los pueblos del Caribe.

El tema central “Crisis y desafíos en el Gran Caribe”, analiza las encrucijadas que experimenta la región como consecuencia de las transformaciones y dinámicas del capitalismo mundial y la incidencia de los nuevos  intereses en la zona.

Al evento académico asistirán investigadores procedentes de universidades  nacionales e internacionales. En sus cinco días de duración se presentarán aproximadamente 60 ponencias repartidas en 11 paneles que agrupan temáticas como los puertos caribeños frente a las nuevas dinámicas de la globalización económica; sostenibilidad, cambio climático y desastres naturales; integración y cooperación en el gran Caribe; turismo sostenible en el Caribe; y educación en la aldea global, entre otros.

El evento académico es organizado por el Instituto Internacional de Estudios del Caribe de la Universidad de Cartagena y este año tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en el claustro Santo  Domingo, en jornadas que inician a las 8 a.m. a 12 m y continúan  de 2 p.m. hasta 6:30 p.m.

El seminario se realizará bajo la modalidad de mesas temáticas y paneles con ponencias de 20 minutos de duración, seguida de una sesión de preguntas y comentarios. También habrá conferencias centrales a cargo de conferencistas invitados, con una duración de 45 minutos.

Algunas de las personalidades internacionales que desarrollarán conferencias centrales en el Seminario para disertar sobre los temas de esta nueva versión se encuentran: Clement Sankant, vicerrector de la Universidad de West Indies; Otto Noack, director ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo; Óscar Bazán, gerente de mercadeo y pronósticos de la Autoridad marítima del Canal de Panamá; Xavier Castellanos, director regional para América dela Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; George Nicholson, director de la Oficina de prevención de desastres de la Asociación de Estados del Caribe; entre otros.

El Seminario Internacional de Estudios del Caribe es un evento que se realiza la Universidad de Cartagena desde hace más de veinte años y  se ha consolidado como uno de los más importantes de los que se realizan en el país sobre temas del Caribe.

Fuente: Comunicaciones UDC

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top