»
Inicio > Cinefilia > Estreno mundial de Mañana a esta hora

Estreno mundial de Mañana a esta hora

El segundo largometraje de la realizadora colombo-canadiense Lina Rodríguez, tendrá su estreno mundial en la edición 69 del Festival de Cine de Locarno (Suiza),  la cual se realizará del próximo 03 al 13 de agosto. Mañana a esta hora hará parte de la sección Cineastas del presente.

La sección Cineastas del presente del Festival de Cine de Locarno, se caracteriza por ser un espacio competitivo perfecto para el descubrimiento de nuevos talentos y dedicado completamente a los directores emergentes del mundo entero. En Cineastas del presente se presentan primeras y segundas producciones que pueden ser de documental o ficción, las cuales tienen su premier mundial o internacional y concursan por el Leopardo de Oro a la mejor producción.

En la edición 69 del festival, la cual se realizará desde el 03 al 13 de agosto, haciendo parte de dicha sección, participará la producción Mañana a esta hora de la directora colombo-canadiense Lina Rodríguez. Esta realizadora ha escrito, dirigido y producido varios cortometrajes experimentales, entre los cuales se destacan Cycle, estrenado en elInternational Festival of Cinema and Technology 2005; Convergences et rencontres, que tuvo su estrenó en el Festival Internacional Audiovisual de Gijón 2008, España; Pont du Carrousel, estrenado en el Museo de Arte Moderno de Bogotá; Einschnitte, que se estrenó en Images Festival 2011 en Toronto, y Protocol (35mm), estrenado en ViewsFrom the Avant- Garde durante el New York Film Festival 2011.

También ha creado y producido performances e instalaciones de cine y video, las cuales se han mostrado en galerías y festivales, como Lennox Contemporary Gallery; Hot Shot Gallery; FLY Gallery; HYSTERIA: A festival of women 2005;Scotiabank Nuit Blanche 2007; el 1er Festival de Performance en Bogotá, y AluCine Toronto Latin Film & Media Arts Festival 2009, entre otros. Su ópera prima en largometraje, Señoritas, se estrenó en la edición 53 del Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias -FICCI- y tuvo su premier estadounidense en el Film Society of Lincoln Center en Nueva York. Varias producciones colombianas, como Los hongos de Oscar Ruiz Navia y Siembra de Santiago Lozano y Ángela Osorio, han hecho parte de la competencia Cineastas del presente representando a Colombia en ediciones anteriores.

Mañana a esta hora es la historia de Adelaida, una inteligente y hermosa joven de 17 años que vive con sus padres; Lena, organizadora de eventos y Francisco, escultor y profesor de artes. Los tres conviven en un apartamento en Bogotá y disfrutan de una vida familiar cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad. Pronto, empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia, aparentemente perfecta. Dado que Francisco no se involucra de lleno en los detalles domésticos del día a día, el cuidado de la casa y la supervisión de  Adelaida, estos recaen sobre Lena, quien vive ya bastante ocupada.

A pesar de su dedicación y fuerza, a Lena le cuesta cumplir el papel de madre trabajadora a cabalidad. Justo en la etapa más álgida de su angustia adolescente, y en plena búsqueda de su identidad, Adelaida choca constantemente con su madre: en un momento se muestra cariñosa, tranquila y dedicada, y al siguiente resulta tempestuosa y ferozmente desafiante, llegando tarde a casa por estar con sus amigos y por coquetear con chicos. Hasta que ocurre una tragedia…

Perturbada, la familia enfrenta su reto más grande hasta el momento. Desesperados por aferrarse a los lazos que los unen, tendrán que encarar la incertidumbre que trae consigo el mañana.

La película cuenta con Laura Osma (Fugitivos, Diomedes, el cacique de La Junta), en el papel protagónico de Adelaida, Maruia Sheldon (El resquicio, Tierra caliente) como Lena, y Francisco Zaldua como Francisco. Junto a ellos, participan Valentina Gómez (Adulto contemporáneo) como Valeria, Clara Monroy (Señoritas) como la Tía Elisa, Francisco Restrepo (La promesa) como Jerónimo, Juan Miguel Santana (Señoritas) como Antonio, Catalina Cabra como Catalina, Juan Pablo Cruz como Pablo y Alejandra Adarve como Camila.

Mañana a esta hora es una producción de Lina Rodríguez (Colombia) y Brad Deane (Canadá), en producción asociada con Santas Producciones (México). Contó dentro del equipo técnico con Diana Cadavid como jefe de producción; el mexicano Alejandro Coronado (El verano de Goliat) como director de fotografía; Iris Ocampo Maya en la dirección de arte y diseño de vestuario; Camilo Martínez en el sonido; Juan Felipe Rayo como microfonista; Roberta Ainstein en el diseño sonoro, Paulina Arango en la asistencia de dirección; José Almeiro Rodríguez como productor de campo; Carlos Tarazona como primer asistente de cámara y David Leal como segundo asistente de cámara.

Para mayor información se puede consultar la página del Festival de Locarno www.pardo.ch. Para información sobre la película, escribiendo al correo electrónico info@rayonvert.ca.

Fuente: Boletín Pantalla Colombia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top