»
Inicio > Nuestro cine > Estreno de Amazana

Estreno de Amazana

Este 24 de agosto se estrena en Colombia la película Amazona dirigida por Clare Weiskopf. La cinta ganó el Premio del Público en la Competencia Oficial Colombia del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– 2017. Igualmente suma el premio Andriy Mtrosov en Docudays UA (Ucrania).

Amazona es la historia de Val, contada y vista a través de la lente de su hija Clare. Después de una trágica pérdida familiar, Val deja atrás a sus hijos para internarse en la selva colombiana y descubrirse a sí misma como una mujer sin las ataduras del deber ser.

Con la dirección de esta película en donde la selva no es un escenario sino un personaje, Clare Weiskopf logra redimirse de las heridas de una niña que no lograba entender qué buscaba su madre alejándose de ella cuando apenas contaba con once años.



Treinta años después y embarazada, Clare decide confrontar a su madre para entenderla y definir su propia maternidad en términos menos convencionales. Juntas emprenderán un viaje hacia la vorágine más íntima de su relación, lo que las llevará a explorar la frontera entre la responsabilidad y la libertad sin culpas ni señalamientos. ¿Qué significa ser una buena madre?

Para su producción, Amazona recibió un estímulo de Realización de Largometraje Documental del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC– en 2014, y del DOK.Incubator Preview recibió un estímulo para su posproducción. Además, tuvo una mención especial en el Bogotá Audiovisual Market – BAM y logró un crowdfunding exitoso en Indiegogo en 2013, por lo que recaudó para ese momento el 142% de la meta establecida para la realización del proyecto.



Fuente: Pantalla Colombia, pc@proimagenescolombia.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top