»
Inicio > Cinefilia > Estímulo a Festicines

Estímulo a Festicines

Con un presupuesto que supera los 6.000 millones de pesos el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC – y Proimágenes Colombia abrieron las diferentes convocatorias que estimulan la promocion y puesta en escena de los festivales y muestra de cine en Colombia.

Estímulos Automáticos

Participación Internacional: $1.498.000.000
Esta categoría otorga estímulos para apoyar la participación de proyectos y películas colombianas en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos.

Promoción de largometrajes y desempeño por taquilla: $3.907.500.000
Dirigida al apoyo en la etapa de promoción de largometrajes de producción o coproducción nacional, cuya duración mínima sea de 70 minutos, para su estreno durante el año 2019 en salas de exhibición cinematográfica en el territorio nacional.

Distribución de películas colombianas: $570.000.000
Dirigida a proyectos de distribución de largometrajes colombianos en el territorio nacional, cuyo estreno en salas sea durante el año 2019.

Estímulos por Concurso

Circulación a través de festivales de cine en Colombia: $400.000.000
Dirigida a festivales de cine que se encuentren registrados en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico -SIREC-, que se realicen en 2019 y que contemplen al menos una sección de exhibición de cine colombiano y actividades de formación. Pueden participar personas jurídicas colombianas organizadoras de festivales de cine en Colombia que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

En el marco de la versión número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, el FDC abrirá más convocatorias públicas para realización, producción, escritura de guion, coproducciones minoritarias, entre otras modalidades y diferentes categorías de Ficción, Documental, Animación, Investigación y Formación.

Mas información:

info@proimagenescolombia.com
www.proimagenescolombia.com
www.pantallacolombia.com

Fuente: Boletín Pantalla Colombia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top