»
Inicio > Cinefilia > Eso que llaman amor

Eso que llaman amor

Desde este 01 de diciembre se estrena la película Eso que llaman amor, del director colombiano Carlos César Arbeláez, se trata de su segundo largometraje de ficción, después de que con su ópera prima, Los colores de la montaña, llegará a quince países distintos, estrenando comercialmente la producción, y participara en alrededor de 100 eventos cinematográficos internacionales.

Eso que llaman amor narra tres historias que tienen como punto de partida La Polonesa, una cafetería en el centro de Medellín: Camila debe llevarse a casa los restos de su único hijo asesinado, ya que el cementerio será demolido. Erika se prepara para viajar a España con la ilusión de reencontrarse con su pequeña hija (y con una nueva vida); pero antes decide hacer un último servicio a un cliente japonés en un hotel, que le traerá una sorpresa inesperada. Marlon y la Muchacha Alegre trabajan en la calle como estatuas humanas, y -después de un día de labores mientras ambos se quitan sus disfraces en el pequeño cuarto de una residencia- cada uno conocerá no solo el rostro del otro, sino la realidad de sus vidas.

La segunda película del director antioqueño Carlos César Arbeláez, busca mover a los espectadores colombianos a tomar una posición activa respecto a cada una de las tres historias y a terminarlas desde las perspectivas y las apreciaciones individuales. Se estrena en salas del país gracias a la distribución de Diamond Films, luego de que en su etapa de proyecto recibiera el Premio Visions Sudest del Fond Suisse d´aide à la production, en 2014; en 2011 ganara un estímulo para  Desarrollo y Producción de largometrajes de ficción, del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC; recibiera el Premio de guion, Beca a la creación artística y cultural de la Alcaldía de Medellín en 2010, y ganara una Beca de la Fundación Carolina: Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, en 2010.

Ya como película, hizo parte de la sección Galas de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, y actualmente participa en el Festival FILMAR en América Latina, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, como parte de la sección Joyas de festivales, del segmento DES HUMEURS ET DES ENVIES. La producción cuenta con un libro que relata todo su proceso de creación llamado Memorias de rodaje, Eso que llaman amor, surgido de un proyecto de investigación llevado a cabo con la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de Medellín.

La producción cuenta con Carlos César Arbeláez en el guion y la dirección; Juan Pablo Tamayo en la producción, y la producción ejecutiva junto a Julián Giraldo, Carolina Angarita, Carolina Mosquera y Natalia Lopera; Lina Bedoya en la producción de campo; Mauricio Vidal en la dirección de fotografía; Isabel Otálvaro en la edición; Miller Castro en el sonido; Gonzalo Martínez en la dirección de arte, y María Clara Escobar en el script; la música original de Martín Ferrés (Bajofondo); entre otros. Su reparto está conformado, entre otros, por Pedro Julio Arias, Yira Plaza, Cristóbal Peláez, Beatriz Ángel, Linsy Holguín y Hiro Yuki Ono.

Para mayor información de la película, se puede consultar su página en Facebook. Para -información de prensa, se puede escribir a los correos blackvelvetmedios@gmail.com, y blackvelvetcomunicaciones@gmail.com.

Fuente: Pantalla Colombia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top