»
Inicio > Acciones incluyentes > Encuentro de Productores en Ficci 2018

Encuentro de Productores en Ficci 2018

El 19 de noviembre cierra la convocatoria del Encuentro, que se hará en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2018, que va dirigida a proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo de productores latinoamericanos. 

El Encuentro Internacional de Productores es un taller de formación que busca fortalecer proyectos cinematográficos en presentación y ‘pitching’, diseño de audiencias e identificación de modelos de distribución y financiación, siendo estos procesos fundamentales en el nuevo escenario de desarrollo y distribución de películas.

Podrán participar productores cuyo proyecto cuente con mínimo el veinte por ciento (20%) del costo total de la producción y que sea la primera o segunda obra tanto del director como del productor.

Los proyectos que cumplan con los requisitos solicitados serán sometidos al estudio de un comité evaluador que se encargará de seleccionar los 12 proyectos participantes (mínimo 8 proyectos colombianos).

Los resultados se darán a conocer el día viernes 17 de diciembre de 2017, a través de los boletines electrónicos Claqueta, Pantalla Colombia y de las páginas web www.mincultura.gov.co , www.proimagenescolombia.com  y www.ficcifestival.com

El Encuentro Internacional de Productores, organizado por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (Cnacc) y Proimágenes Colombia,  se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo de 2018, durante el 58° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

El Encuentro Internacional brinda herramientas para fortalecer las destrezas, habilidades y conocimiento en la presentación de proyectos y creación de la estrategia de participación de las audiencias que coincidan con la futura distribución de las películas.

El taller hace parte de Puerto Ficci, espacio del Festival Internacional de Cine de Cartagena para quienes desde sus diversos oficios dentro de la industria audiovisual buscan un lugar para intercambiar, diversificar y nutrir sus ideas en el área del cine.

El mejor proyecto del Encuentro recibirá la Beca del Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC) de Francia, por 8.000 euros en efectivo.

Esta iniciativa ha visto nacer y emerger proyectos de relevancia para el cine colombiano, en el que más de la mitad de los participantes han producido y estrenado sus películas. Algunos títulos que han pasado por este espacio son ‘Alias María’, ‘Apaporis’, ‘Los colores de la montaña’, ‘Perro come perro’, ‘El páramo’, ‘La pasión de Gabriel’, ‘La sociedad del semáforo’, ‘Los viajes del viento’, ‘El vuelco del cangrejo’, ‘Karen llora en un bus’, ‘La Playa D.C.’, ‘El resquicio’, ‘Roa’, ‘Cazando luciérnagas’, ‘Mateo’, ‘Gente de bien’, ‘El abrazo de la serpiente’, ‘Anna’, ‘Buenaventura Mon Amur’, entre otros.

Consultar requisitos y cronograma haciendo clic aquí
http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/convocatorias/Documents/Convocatoria%20XIII%20Encuentro%20Internacional%20de%20Productores.pdf

Ingresar al formulario de inscripción Aquí https://form.jotformz.com/71164202819654 

Fuente: Comunicaciones MinCultura.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top