»
Inicio > Cinefilia > En Ventana Sur

En Ventana Sur

Personalidades de la industria cinematográfica del continente se darán cita en Buenos Aires, del 30 de noviembre al 04 de diciembre, para la séptima edición del mercado del cine latinoamericano. Colombia contará con amplia presencia en sus diferentes secciones.

Largometrajes nacionales y representantes de distintas empresas asistirán a este espacio dedicado al cine Latinoamericano donde los profesionales de la industria tienen la oportunidad de concretar reuniones personalizadas, visualizar las más recientes producciones del continente en la Video Librería y presenciar la proyección de una selección exclusiva de material en postproducción en la sección Primer Corte.

Por Colombia, en Primer Corte participa La ciénaga, entre el mar y la tierra de Manolo Cruz, una cinta rodada en el departamento del Magdalena que busca mostrar los bellos paisajes en medio del drama que vive un hombre junto a su madre. Una historia de amor, sacrificio y trabajo.

Dentro de Blood Window, el mercado de cine fantástico latinoamericano, participa Lamentos de Julián Casanova y Luminixa Gómez; mientras que en su sección Beyond the Window, que selecciona proyectos en desarrollo, participan la coproducción colombo-canadiense Pinilla y sus terroríficas alucinaciones en 3D de Simón Hernández yMujer Jaguar de Marco Melgar, una coproducción entre Perú, Colombia y México.

Y finalmente, en la sección Bloody Work in Progress que elije películas en post- producción, participarán Vida de Carlos Santiago Amézquita, la coproducción colombo-panameña Estrategia de una venganza de Carlos Vela y la coproducción colombo-argentina Pacífico de Gonzalo Gutiérrez.

Dentro de las Proyecciones en Sala estarán llos largometrajes Dos mujeres y una vaca de Efraín Bahamón, Siembrade Ángela Osorio y Santiago Lozano, Tres escapularios de Felipe Aljure, Violencia de Jorge Forero, Alias María de José Luis Rugeles, Que viva la música de Carlos Moreno, El acompañante de Pavel Giroud, La semilla del silenciode Felipe Cano, Magallanes de Salvador del Solar, La sargento matacho de William González y Suave el aliento de Augusto Sandino.

En la Video Librería, además de las películas que contarán con proyección participarán una gran cantidad de títulos recientes: Anna de Jacques Toulemonde, Carta a los marcianos de Agustín Godoy, Climas de Enrica Pérez, Corazón de agua de Iván Wild, Cord de Pablo González, Destinos de Alexander Giraldo, Días de Pesca de Iván Wild, El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra, El gancho de Sandra Higuita, El silencio del río de Carlos Tribiño, El viaje del acordeón de Rey Sagbini y Andrew Tucker, Garras de oro, herida abierta en un continente de Oscar Campo y Ramiro Arbeláez, Hecho en Villapaz de María Isabel Ospina de los Ríos, La tierra y la sombra de Cesar Acevedo, Las malas lenguas de Juan Paulo Laserna, ¡Pa! Por mis hijos lo que sea de Harold Trompetero, Se nos armó la gordade Fernando Ayllón, Uno al año no hace daño de Juan Camilo Pinzón, El encuentro de Guayaquil de Nicolás Capelli yLamentos de Julián Casanova y Luminixa Gómez.

Finalmente, el jueves 03 de diciembre, a las 19:30, en la sala 1 de Cinemark Puerto Madero se realizará una presentación especial para promocionar la presencia colombiana en el evento.

Para mayor información puede consultar la página www.ventanasur.com.ar.

Fuente: Comunicaciones Proimágenes Colombia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top