»
Inicio > Talentos... > El Modelo Plaza

El Modelo Plaza

“El Modelo Plaza” de Gustavo Pinedo Polo, auspiciado por la Compañía Cartagena Plaza, es un significativo aporte  de Cartagena a la administración hotelera y turística del país.

El libro  recoge la experiencia administrativa de la compañía hotelera que nació en Cartagena, bajo la orientación del visionario Eduardo Monroy Barrera y cuya consolidación y expansión a otros destinos, sorteando exitosamente las dificultades del mercado, la convierte en un importante referente para el sector.

El autor es economista, docente de la Universidad de Cartagena, vinculado desde hace mas de 30 años a esa compañía, a la que ingresó como pasante y donde actualmente desempeña el cargo de Gerente de Mercadeo. Ha sido depositario de la confianza de la Familia Monroy en la implementación de un modelo de gestión administrativa basado en la oferta de servicios con calidad, esmerada atención al cliente y permanente innovación.

La publicación  de  118 páginas y 10 capítulos, detalla el origen de la organización con el Hotel San Felipe, en el centro histórico de Cartagena; el auge, las crisis y recuperación  del sector; el contexto internacional y nacional; la creatividad y recursividad para competir con las grandes cadenas; la adaptación a los nuevos tiempos; el buen ambiente laboral; los pasos para llegar a contar con 6 hoteles, 852 habitaciones en tres destinos, una agencia de viajes y un nuevo proyecto hotelero en Barranquilla.

Carlos Monroy Monroy, actual Gerente administrativo de la compañía escribió el prólogo en el que advierte:  El “Modelo Plaza” de Gustavo Pinedo Polo,  no pretende  ser teorizado, ni considerado como verdad absoluta en la administración hotelera, pero si representa el aporte de experiencias y conocimientos, que serán sin duda de gran utilidad para quienes se forman en las disciplinas de la industria turística;   o para los miembros del sector que buscan replicar prácticas exitosas. Desde otra perspectiva, el Modelo Plaza, es una fórmula de identidad, que con humildad y orgullo compartimos con nuestros colegas y amigos, a quienes hacemos participes de nuestras satisfacciones por los resultados logrados con su implementación”.

Carlos A Monroy Monroy, cmonroy@doradoplaza.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top