»
Inicio > Apuestas... > El jazz camino a Mompox…

El jazz camino a Mompox…

En menos de un mes la mágica “Tierra de Dios” será la tierra del jazz, pues sus históricas calles se inundarán de turistas que llegarán a disfrutar del Festival de Jazz de Mompox, del 4 al 8 de septiembre.

En el marco del Festijazz, a partir del 4 de septiembre, se unen a este importante evento el Hay Festival y el Festival Internacional de Cine, que dejan a Cartagena como su principal escenario y se trasladan a la llamada “Ciudad de Dios”, con una variada programación académica y la presentación de artistas.

La fiesta musical se inicia el 6 de septiembre, con “Un Río de Gente”, un desfile de comparsas y grupos folclóricos por algunas calles del Municipio, que terminan en un espectacular concierto en la Plaza de Santa Bárbara, donde los momposinos y visitantes pueden disfrutar, de manera gratuita, de las presentaciones de diferentes artistas.

Luego, el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre, se vive la fiesta del Jazz con los grandes exponentes de ese género musical, basado en la improvisación y la libre interpretación de sus instrumentos.

El FestiJazz también contempla espacios académicos y de formación que giran alrededor de conversatorios y clínicas instrumentales en las que participan los músicos invitados al evento.

Este evento llega a su séptima versión, es organizado por el gobierno del Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur); y apoyado por la Alcaldía de Mompox, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Embajada de los Estados Unidos y la Federación Nacional de Departamentos.

Fuente: Comunicaciones Icultur.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top