»
Inicio > Nuestro cine > El día de la cabra

El día de la cabra

Es la primera producción cinematográfica colombiana hablada en su totalidad en creole, también es la ópera prima del director Samir Oliveros y producida por Solar Cinema. Su estreno en Colombia es este nueve de noviembre.

Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles, empiezan una aventura de reconciliación. Corn y Rita deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasarán por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo, en una aventura de 24 horas por Port Paradise.

La idea de la historia de El día de la Cabra, surgió de la relación del cineasta con su hermana “Me parece curioso que dos personas que se criaron bajo el mismo techo, sean tan diferentes. Quería poner a dos hermanos incompatibles bajo una situación de presión y forzarlos a solucionar un problema juntos, para ver si esto ayuda a reconciliarlos”, asegura su director y guionista, Samir Oliveros.

El largometraje participó dentro de la categoría Global del Festival de Cine South by Southwest -SXSW- 2017 en la ciudad de Austin, Texas, lugar en el que tuvo su estreno mundial. Además hizo parte del Festival Internacional de Cine de Londres – BFI- en la sección Films in laugh, donde fue presentada por primera vez ante el público inglés; también estuvo dentro de la programación de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Bogotá -BIFF- en la sección BIFF Kids. En el 2018 llegará al Stockholm International Junior FF en Suecia.

La película cuenta con actores naturales nativos de la isla de providencia que fueron convocados para el casting a través de la emisora de la isla. Sus protagonistas Corn y Rita son interpretados por los actores Honlenny Huffington y Kiara Howard, el resto del elenco lo conforman Jean Bush Howard, Eduardo Cantillo, Ekin Robinson, Michel Robinson, Ambrosio Huffington.

La película fue rodada en la isla de Providencia y financiada a través del modelo de crowdfunding, por lo que se convierte en la primera producción colombiana en financiarse completamente a través de este método alternativo. La cinta llega a Colombia gracias a la distribución de Cine Colombia.

Fuente: Pantalla Colombia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top