»
Inicio > Cine Virtual > El Cartero

El Cartero

Sincera y tierna película que consigue conectar dos mundos, aparentemente distantes, representados por una figura del mundo de la literatura y por un modesto cartero del sur de Italia. Neruda enseña al cartero a usar la metáfora como herramienta de seducción y recibe de éste un oportuno aliento vital en su resignado exilio (crítica de Rufo Pajares para FA).

Una película italiana del año 1994, dirigida por Michael Radford, con una duración de 115 minutos. Considerada una cinta clásica de los 90, muestra de ello, los premios que obtuvo entre 1994 y 1995:

1995 el Premio Oscar, por mejor banda sonora original dama, además tuvo cinco nominaciones en magno evento del séptimo arte.
1995: 3 Premios BAFTA: Mejor director, película de habla no inglesa y música. 5 nominaciones
1995: Critics’ Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
1994: Premios David di Donatello: Mejor montaje. 6 nominaciones
1995: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor (Massimo Troisi)
1995: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera

Sinopsis

Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. (FILMAFFINITY)

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top