»
Inicio > Talentos... > Echando Lápiz

Echando Lápiz

Echando Lápiz es un proyecto de los artistas plásticos Manuel Santana y Graciela Duarte, que fue ganador de la beca de publicaciones que otorga el área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura.

El proyecto se construye a partir de los dibujos elaborados a lápiz y la fotografía, narrando la situación de la flora encontrada en la ciudad y diferentes lugares del país, proponiendo un diálogo y una exploración de las distintas representaciones de la naturaleza urbana. Se indaga sobre las cualidades medicinales, alimenticias y en general las prácticas culturales que se forman alrededor de la​ flora.

La obra busca construir comunidad, reconocer, valorar, preservar y divulgar los saberes tradicionales que encontramos en los barrios de cada ciudad, así como generar un espacio para pensar y reconocer las prácticas culturales de los mismos.

La publicación hace parte los incentivos que entrega el programa nacional de Estímulos y el área de Artes Visuales de MinCultura, a través de la convocatoria pública anual, la cual tiene como objetivo imprimir y diseñar el proyecto que este encaminado al campo de las artes visuales colombianas. Esta beca tuvo una cuantía de 30 millones de pesos.​

Fuente: Comunicaciones MinCultura

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top