»
Inicio > Acciones incluyentes > Dilia, Mujer de Éxito

Dilia, Mujer de Éxito

Con la propuesta Currículo Pedagogía y Didáctica hacia la Educación para la Paz Dilia Elena Mejía Rodríguez, maestra bolivarense, ganó el Premio Mujeres de Éxito 2017.

El galardón lo entrega la Fundación Mujeres de Éxito, una organización que durante veinte años se ha dedicado a apoyar a las colombianas, que trabaja por su empoderamiento, autonomía y autogestión a través de la implementación de procesos de formación y desarrollo, mediante programas que contribuyen al mejoramiento del balance social del país.

Dilia Elena Mejía Rodríguez, maestra del sistema educativo oficial del departamento de Bolívar, argumenta en su propuesta ganadora, sustentada en una investigación, que  su experiencia pedagógica y didáctica es orientada a prevenir la violencia escolar desde el desarrollo de las competencias científicas, comunicativas y ciudadanas a través de la didáctica viva, la práctica investigativa, la pedagogía del diálogo y las dramaturgias por la paz en la escuela; las actividades y estrategias didácticas están signadas por el diálogo, la reflexión y la búsqueda del conocimiento donde los estudiantes son actores de su propio proceso de aprendizaje.



El premio reconoce a todas aquellas mujeres que construyen tejido social y humano, aportando en la implementación de proyectos en los sectores vulnerables y sensibles. Los premios ‘Mujeres de Éxito 2017 Querer es Poder’ lo que pretende es darle visibilidad y relevancia a la labor que vienen llevando a cabo mujeres en el desarrollo de sus comunidades y la evolución de su entorno social.

Fuente: Comunicaciones Gobernación de Bolívar.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top