»
Inicio > En la movida... > Día Mundial de la Danza

Día Mundial de la Danza

El 29 de abril Colombia se une para danzar. En el marco del Día Mundial de la Danza, MinCultura invita a todos los colombianos a ser parte de ‘Celebra la danza, celebra la vida’ una jornada nacional con espectáculos de baile gratuitos, en los diferentes municipios del país.

Como prioridad este año, el Ministerio busca visibilizar los aportes que desde la danza han realizado diferentes individuos, grupos u organizaciones para mejorar y transformar su comunidad. Es por ello que el eje temático para dicha celebración será “La danza como herramienta de cambio social”, con la frase ¡Celebra la danza! ¡Celebra la vida!

Están invitadas las compañías de danza profesionales, grupos amateurs e independientes, escuelas, asociaciones y organizaciones, para exponer y visibilizar proyectos de organizaciones, testimonios de bailarines, alcaldes Etc. que han logrado hacer un cambio social para mejorar su entorno.

Las instituciones, ciudades y municipios se pueden unir proponiendo una programación a realizarse dentro del territorio nacional en el mes de abril y en especial, durante la semana del viernes 24 al 30 de abril. La programación deberá ser incluida, diligenciando el formulario de actividades disponible para descarga en: http://celebraladanza.mincultura.gov.co  y enviada a más tardar el jueves 27 de abril, para ser publicada en el sitio web que el Ministerio de Cultura ha creado para la recopilación de la agenda nacional.

Las actividades con las cuales puede vincularse a la agenda nacional, entre otras, son:
·         Maratones de Danza
·         Presentación de grupos de los diferentes géneros dancísticos.
·         Clases de danza para la ciudadanía en general.
·         Presentación de piezas audiovisuales alusivas a la danza.
·         Organización de actividades académicas y pedagógicas sobre danza y la actividad física.

En el marco de la conmemoración se realizará un concurso de video, ensayo literario y fotografía en el cual se visibilice “La danza como herramienta de cambio social”.

Fuente, Comunicaciones Mincultura, prensamincultura@mincultura.gov.co

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top