»
Inicio > Apúntate... > Desde lo negro llegan estos cantos

Desde lo negro llegan estos cantos

Recital de la Poesía de Gustavo Balanta Castilla

Para el jueves 18 de octubre la poesía urbana a lo negro que escribe el periodistas y activista social, Gustavo Balanta Castilla tendrá como escenario el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias, acto que iniciará a las 5:30 p.m. y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El recital denominado, Desde lo negro llegan estos cantos -Orín Latí Dudú*- , título que posee su libro que será presentado en ese mismo evento en su versión virtual, mientras se avanza con el proceso de la primera edición impresa.

En el recital Gustavo Balanta Castilla presentará en sociedad sus poemas desde la perspectiva afrocaribeña a los temas del amor, la lucha social y la identidad afrodescendiente.

Para este evento Gustavo Balanta alternará la lectura de sus poemas con los poetas Pedro Blas Julio Romero y Martín Salas Ávila, quienes también recitarán poemas de Balanta con sus poesías.

En el marco del recital el curador del poemario, Desde lo negro llegan estos cantos -Orín Latí Dudú*-, Rubén Darío Álvarez Pacheco explicará las razones que tuvo al hacer la curaduría de los poemas de Balanta.

También, la lectura de los poemas estará acompañada por los sonidos del tambor, un grupo de tamborileros matizará el recital. Al final, los asistentes podrán compartir un coctel que ofrecerá el Centro de Formación de la Cooperación Española.

¿Quién es Gustavo Balanta Castilla?

Periodistas con más de 30 años de ejercicio en la radio de Cartagena, defensor de los derechos humanos, activista social, santero y poeta.

Por muchos años a Gustavo Balanta Castilla se le ha visto en la defensa de los derechos de las comunidades afrodescendientes asentadas en el Caribe colombiano, muchas de ellas, han sido víctimas del conflicto armado, de los abusos de los proyectos turísticos, mineros y agroindustriales.


*Versión Yoruba

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top