»
Inicio > Nuestro cine > Damiana en Cannes

Damiana en Cannes

La edición 70 del Festival de Cannes, el evento cinematográfico más grande y prestigioso a nivel internacional, contará con la participación del cortometraje colombiano Damiana de Andrés Ramírez Pulido.

Del 17 al 28 de mayo, la película hará parte de la Competencia Oficial de Cortometrajes donde participa por la Palma de Oro, máximo galardón del festival.

En quince minutos, el corto relata cómo el sudor en el cuerpo de Damiana transpira su profundo dolor y su historial de negligencia. Junto a otras niñas que han sido abandonadas en la densidad de la jungla, ella decide hacer de su cuerpo una representación de su vida.

El director Andrés Ramírez Pulido ha sido premiado a nivel internacional con su cortometraje El Edén, el cual fue seleccionado en más de dos decenas de eventos cinematográficos a nivel mundial, llevándose el Grand Prix a Mejor Cortometraje en el trigésimo tercer Festival Internacional de Cortometrajes de Busan, Corea; y la distinción a Mejor Cortometraje Latinoamericano en la edición 49 del Festival de Cine Viña del Mar, entre otros.

En colombiano buscará brindarle al cine nacional su segunda Palma de Oro (la primera la obtuvo el cortometraje Leidi), enfrentándose a otras ocho producciones internacionales: Katto de Teppo Airaksinsen (Finlandia); la animación Peppe le morse de Lucréce Andreae (Francia); A drowning man, de Madhi Fleifel (Reindo Unido, Dinamarca, Grecia); Lunch Time, de Alireza Ghasemi (Irán); Across my Land de Fiona Godiver (Estados Unidos); Koniec Widzenia de Grzegors Molda (Polonia); Xiao Cheng er Yue dirigida por Yang Qiu (China) y Push it de Julia Thelin (Suecia).

Para esta edición, el comité seleccionador recibió un total de 4.843 cortometrajes de todos los rincones del mundo, llegando a seleccionar a estas ocho producciones de ficción y una animación, para integrar la Competición. Adicionalmente, Damiana es la única producción latinoamericana en estos apartados del Festival.

Fuente, Pantalla Colombia, pc@proimagenescolombia.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top